• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pronostican noches frías esta semana

Redacción
Miércoles 17 de Diciembre de 2014
 

En los próximos tres días Cajeme tendrá temperaturas entre 9 grados centígrados, la mínima, a 29 grados, la máxima, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Un nuevo frente frío ingresará por el norte de Baja California y se espera que sea de corta duración, se asocia con un canal de baja presión y con la corriente en chorro, informó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario federal indicó que estas condiciones favorecerán nublados con precipitaciones ligeras en el noroeste y norte de Sonora, además se registrará viento predominante del sur y suroeste de hasta 40 Km/h en el estado.

El ambiente continuará de frío a muy frío por la noche y por la mañana y con temperaturas mínimas menores de 0°C en las sierras más elevadas de Sonora, mientras que en el día se prevén temperaturas máximas cercanas a 30°C en el sur de la entidad.

Las temperaturas mínimas registradas en Sonora fueron de -3.0 en Yécora y en Yepachic, -2.0 en Aribabi, 0.0 en Agua Prieta, 1.0 en Abraham González,

Mientras que las temperaturas máximas registradas (°C): 28.0 en la presa Cuauhtémoc, 26.5 en Navojoa, 26.3 en la presa El Novillo, 26.0 en Punta de Agua II, Cocoraque, Ciudad Obregón y en Vícam.

Las principales precipitaciones fueron de  5.3 milímetros  en Sonoyta, 4.2 en Ímuris, 3.0 en San Luis Río Colorado, 2.2 en Cananea, 2.0 en Pitiquito y en la presa Cuauhtémoc.

 
Nivel de Almacenamiento en Presas

El sistema de presas de Sonora se encuentra al 84.4% de su capacidad total con un almacenamiento total de 6,771.7Hm3, el año pasado a esta misma fecha acumulaba el 74.2%.

En Hermosillo, la presa Abelardo Rodríguez L. acumula 13.847Hm3 del vital líquido, lo que significa 6.3% de su capacidad total, mientras que El Molinito mantiene un almacenamiento de 65.6%, es decir, 85.4Hm3.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.