• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No descarta ser candidato

Redacción
Jueves 18 de Diciembre de 2014
 

Plutarco Pérez Aguirre Elías Calles asistió al evento donde Rodrigo Bours Castelo presentó su propuesta de gobierno municipal a dirigentes del partido Movimiento Ciudadano.

Allí se le preguntó si él estaría dispuesto a competir por un puesto de elección popular en el 2015.

Su respuesta dejó entrever que sí podría participar en caso de presentarse una oportunidad:

"Todo ciudadano consciente de los problemas que aquejan al país debe participar, no mantenerse al margen, estamos obligados a participar más, salir a las calles, tomar los riesgos que esto implique para abrirle los ojos al estado mexicano que debe empezar a tomar en cuenta los reclamos de la sociedad".
 
Estos propósitos, dijo, pueden ser más fáciles de enderezar cuando se es candidato y se triunfa en una elección.


El estado, sometido al capital y narcotráfico

El desacato de Conagua a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia en torno al acueducto Independencia, es un reflejo del sometimiento del estado mexicano ante el capital nacional e internacional, afirmo Plutarco Pérez Aguirre Elías Calles.

"Conagua está dirgiiendo el espectáculo, desatiende todos los reclamos de la población civil porque el gobierno federal le ha permitido desacatar las resoluciones de la SCJN", sostuvo.

La actuación de Conagua, añadió, da pésimos ejemplos para todas las dependencias oficiales, es una clara manifestación de que el estado mexicano está coptado por los intereses del gran capital nacional y extranjero, y por los intereses de los grupos de poder ligados al narcotráfico.

"Cuando las instituciones encargadas de impartir justicia son avasalladas como la Suprema Corte de Justicia es avasallada por Conagua, no podemos pensar otra conclusión: El estado mexicano está totalmente coptado", indicó.

No sabemos cuál será la resolución definitiva sobre el acueduccto, pero la decisión del Gobierno Federal para que sus dependencias desacaten resoluciones judiciales, es sumamente grave para el país en un momento de mucha violencia, estas acciones no contribuyen a apaciguar los ánimos de la población, reiteró.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.