• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Insiste PRI en inhabilitar a Javier Gándara

Redacción
Miércoles 03 de Diciembre de 2014
 

Los priistas de Sonora buscan que Javier Gándara Magaña no se registre como candidato a la gubernatura porque cometió un fraude de 147 millones de pesos cuando se desempeñó como alcalde del Ayuntamiento de  Hermosillo y sobre el cual debe responder porque tal parece “que se quedó mudo”, afirmó Alfonso Elías Serrano.

Acompañado por regidores, ex alcaldes, líderes de sectores y hasta de funcionarios municipales de Cajeme, el dirigente estatal del PRI estuvo este miércoles en esta ciudad para explicar la denuncia penal que los ediles de Hermosillo interpusieron en la PGR contra el empresario harinero.

Según documentos presentados, la administración de Gándara Magaña recibió recursos federales por 498 millones de pesos que debieron aplicarse en 10 programas, sin  embargo, se desviaron 231 millones, de los cuales se regresaron 84 millones, mientras que 147 millones  “desaparecieron”.

Y para tapar ese faltante de 147 millones y poder llevar a cabo los programas federales, indicó,  el Ayuntamiento de Hermosillo contrató deuda por 144 millones de pesos, pagaderos en los próximos 20 años.

Adicionalmente, expuso la edil hermosillense Natalia Rivera, cuando el presidente de la fundación Ganfer recibió el gobierno municipal, incrementó la deuda pública de forma considerables, pues pasó de 600 millones de pesos a 1 300 millones de pesos.

La deuda pública a largo plazo era de 450 millones y en el trienio de Gándara se le sumaron otros 270 millones de pesos, en tanto que a la deuda pública de corto plazo era 160 millones de pesos y se le agregó otros 596 millones de pesos.

“Este manejo tan irresponsable y poco transparente de los recursos públicos permitió que hoy Hermosillo ocupe el cuarto lugar de endeudamiento de todos los ayuntamientos del país”, destacó la también Secretaria General del PRI Sonora.

Lamentó que el ex alcalde panista de Hermosillo no ha respondido a  las acusaciones con pruebas como las presentadas por su partido y solo se ha dedicado a decir que se tratan de actos “políticos y electoreros”.

Lo menos que nos preocupa es si esta denuncia le servirá de publicidad gratuita a la campaña de Javier Gándara, aseguró la regidora priista, en todo caso lo que esperamos es “una respuesta en papel del ex alcalde de Hermosillo, como la que ha presentado el PRI”.

“Tanto le dolió la denuncia, que a 8 días de presentarla a la PGR, el señor no aparece; se ha dedicado a mandar mensajeros pero no ha dado la cara a los sonorenses”, remarcó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.