• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Presenta opción para crear un gobierno ciudadano

Aureliano Rincón
Lunes 24 de Novimiebre de 2014
 

El empresario Rodrigo Bours Castelo entrega a la dirigencia del PRI en Cajeme la propuesta de la asociación civil Diálogo Comunitario para crear un gobierno ciudadano.

Es un buen momento para que los reporteros hagan las preguntas que andan en el aire sobre su posile participación en el proceso interno del PRI para elegir candidato a la presidencia municipal.

De entrada aclara que su visita es como dirigente de una asociación civil apolítica, pero enseguida asume su condición de priista con aspiraciones:

Afirma que tiene confianza de que en su partido se darán las condiciones para hacer una contienda interna de “suelo parejo” y “sin dados cargados”, pero tiene sus resistencias, corrige y suelta un “pero lo dudo”.

El presidente de la asociación civil Diálogo Comunitario AC explica los motivos que alimentan sus dudas y que condicionarían su participación política:

“No me queda muy claro lo de la asamblea de delegados, de cómo se va lograr la unidad y se va garantizar un suelo parejo para la elección en caso de que exista más de un precandidato a la Presidencia Municipal”, expone Bours Castelo.

Tampoco sabemos cuál será la participación de la militancia, añade, si se va a respetar su voluntad para que no haya condicionantes y que se eviten las cooptaciones a favor de uno de los contendientes.

“Que se respete el sentir de la militancia, no podemos permitir una imposición del candidato, lo que se busca es que haya elección clara y transparente, pues hasta el momento pareciera que hay dados cargados a favor de alguien”, asegura.

Y es que para Rodrigo Bours Castelo, el que se haya hecho público el conflicto originado por la elección del Consejo Político Municipal “no es la mejor de las señales”, pues de la forma en que quede integrado dependerán sus posibilidades.

Por lo pronto, ni afirma ni se descarta de si participará con las siglas de otro partido en caso de que el tricolor lleve a otra persona como candidato: “Yo no sé qué vaya a pasar, no tengo seguro si participaré en el PRI, mucho menos si lo haré en otro partidos, de los que no conozco a su gente ni sus estructuras”.

En todo caso, aclara, “mi compromiso es con Cajeme y los cajemenses”, de ahí que este lunes entregó para su análisis a la dirigencia del PRI municipal, el documento “Nuevo modelo de Gobierno” y que estaría “encantado”  de presentar a otras fuerzas políticas si así se lo pidieran.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.