• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian priistas a su dirigencia en Cajeme

Redacción
Jueves 06 de Novimiebre de 2014
 

Militantes del PRI denunciaron inequidad, falta de transparencia y favoritismos en el proceso de renovación del Consejo Político Municipal de esta partido en Cajeme.

Acusaron al dirgiente del PRI Cajeme, Gabriel Baldenebro Patrón, de utilizar artimañas para anular los derechos de los militantes que formaron la Planilla Verde con el objetivo de ser electos para integrar dicho Consejo.

Mientras marginaba a éstos mediante argucias ilegales, Baldenebro Patrón favoreció a los integrantes de la Planilla Roja cuyo candidatos fueron propuestos por el alcalde Rogelio Díaz Brown.

Adrián Esquer Duarte y Ariel Solís Hurtado hicieron pública esta denuncia a nombre de los integrantes de la Planilla Verde y mencionaron algunas de las irregularidades utilizadas por la dirigencia de su partido para impedirles su participación en el Consejo Político.

No se publicó la convocatoria en los ventanales del partido y se modificaron los requisitos con el fin de hacerlos más difíciles de cumplir.

Asimsimo, dicen, se pidió a la Planilla Verde una excesiva y exagerada documentación de los expedientes de sus integrantes, pero nunca se mostraron los expedientes de la Planilla Roja con el pretexto de una "secrecía" que no está contemplada en la Convocatoria.

Y aunque ya se vencieron los plazos para el análisis de las planillas, esto no se hizo y por lo tanrto no se cuenta aún con un Consejo Político Municipal válido.

Esquer y Solís expresaron que esta denuncia ya la presentaron ante la dirigencia estatal de su partido desde el pasado mes de septiembre, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta por lo que recurrirán a la dirgencia nacional encabezada por César Camacho para que les hagan valer sus derechos como militantes.

Adrián Esquer tiene alrededor de 35 años como militante del PRI y Ariel Solís suma 10 años más su participación previa en el Frente Juvenil del Partido.

Los nombres de los integrantes de la Planilla Verde están en el sitio de internet: http://1drv.ms/1uylDcK.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.