• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dará Federación 500 mdp para obras en Cajeme

Redacción
Martes 18 de Novimiebre de 2014
 

Alrededor de 500 millones de pesos (mdp), entre los que se incluyen 55 millones para el Itson, son los recursos que contempla el presupuesto federal del 2015 para Cajeme, anunció el diputado federal Faustino Félix Chávez.

La mayor parte de los recursos, dijo, van a pavimentación, rubro en el que se tuvo un incremento considerable; frente a los 250 mdp que se destinaron en el 2014, para el  2015 serán 405 mdp distribuidos entre proyectos de concreto hidráulico y de asfalto.

A la modernización de la carretera Esperanza - Hornos se destinarán 105 mdp, agregó.

Para el desarrollo cultural se destinarán el próximo año 7 millones 100 mil pesos, cantidad que será distribuida entre las agrupaciones civiles que promueven eventos y actividades artísticas, como el bel canto y programas de difusión cultural.

Félix Chávez destacó que este apoyo a las asociaciones civiles dedicadas a la cultura tiene como objetivo apoyar a quienes trabajan continuamente en la promoción del desarrollo cultural, además de fortalecer el programa de desarrollo cultural en los municipios.

A la rehabilitación de unidades deportivas en Cajeme, añadió, se destinarán 10 millones 400 mil pesos.

Respecto a los 55 millones que se otorgarán al Itson, precisó que estos recursos serán destinados a la construcción de infraestructura académica, incluyendo laboratorios.

Asimismo se destinarán recursos al Itesca y otras instituciones educativas, añadió.

Por otra parte, indicó, se gestionan 20 mdp  para que el Ayuntamiento de Cajeme pueda adquirir 11 camiones recolectores de basura; además de los 600 mdp que se destinarán a la construcción del hospital regional sustentable que se construirá en Pueblo Yaqui.

El diputado Félix Chávez manifestó que estos recursos deberán ser invertidos antes del próximo mes de marzo ya que a partir de abril la ley electoral prohibe la realización de obras que podrían ser un activo en las campañas electorales.

Confió en que por esta ocasión no habrá problemas con la entrega a tiempo de recursos desde el Gobierno del Estado al Municipio.

En el marco nacional, Félix Chávez destacó el incremento sustancial del presupuesto destinado a la Sagarpa, un incremento de 14 mil millones con respecto al año anterior.

Este aumento al campo, señaló, beneficiará a los productores regionales, en especial ahora que los precios de compensasión son más necesarios debido a la baja de precios en los granos.

Respecto al problema de las casetas de cobro que podrían aumentar a tres con la que se instalará en el libramiento, reconoció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha respondido negativamente a la solicitud de suprimir la caseta de Fundición, "pero seguiremos insistiendo".

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.