• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Crean asociación civil de policías

Redacción
Jueves 13 de Novimiebre de 2014
 

Con el propósito de garantizar mejor calidad de vida y velar por los intereses legítimos de los policías, un grupo de elementos de Seguridad Pública municipal crearon la asociación civil Frente Unido Profesional (Fupac).

La naciente asociación de policías fue presentada por Jesús Manuel Ruiz Zárate y José Arturo Berrelleza Silva, quienes participan en la mes directiva como presidente y tesorero, respectivamente.

El origen de Fupac., dijeron, es la necesidad que como cualquier ciudadano tienen los policías para luchar juntos por el bienestar de sus familas y contar con una seguridad jurídica indispensable para su profesión.

Aclararon que esta asociación no persigue ningún interés político, es apartidista y pretende trabajar junto con las autoridades en la consecusión de los fines para los cuales fue creada.

Asimismo, dijeron, buscan un mayor acercamiento con la sociedad y el apoyo de ésta para crear una relación de respeto y colaboración mutua.

Otro beneficio que persiguen es la atención sicológica de los elementos que por el tipo de trabajo necesitan una orientación o apoyo de este tipo para manejar el estrés y las presiones a las que son sometidos por su trabajo.
 
Sobre el problema que enfrentan alrededor de 350 policías que no aprobaron el examen de aptitud y corren el riesgo de ser despedidos de su trabajo, comentaron que se requiere una revaloración de este tipo de exámenes donde con frecuencia se reprueba al policía por enfermedades contraídas en el ejercicio de su profesión y otras deficiencias orgánicas comunes a los adultos como obesidad, hipertensión y diabetes.

Afirmaron que ya alrededor de 200 policías han mostrado interés por incorporarse al Fupac.

Berrelleza es Licenciado en Derecho y actualmente cursa una Maestría en Derecho Consitutcional, mientrass que Ruiz Zárate estudia actualmente la Licenciatura en Derecho.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.