• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Quien controle delegados, decidirá candidaturas

Redacción
Jueves 20 de Novimiebre de 2014
 

HERMOSILLO.-  La elección de candidatos que representarán al PRI en las elecciones del 2015 se hará mediante la votación de los delegados del partido en sus municipios, distritos locales y estatales, tal como lo propuso la dirigencia nacional priista y lo convalidó la dirigencia estatal en la asamblea que encabezó Alfonso Elías Serrano este miércoles.

De esta manera, el precandidato o grupo que controle a una mayoría de delegados serán los que decidan las candidaturas a gobernador del Estado, presidentes municipales, diputados federales y diputados locales de los distritos I, II, III, VIII, XIX y XXI  y los cuatro de Cajeme: XV, XVI, XVII, XVIII.

No se descarta por otra parte que esta aparente elección democrática por las bases priistas sea influida de manera decisiva por la manifestación anticipada a favor de uno o varios candidatos, manifestación que en la cultura priista tradicional suelen hacer dirigentes de sectores como la CTM,CNC y CNOP, cuando no por algún "alto notable" del priismo, manifestación que es considerada como la "línea oficial" y a la que se apegan las bases.

Asimismo empleará un proceso nuevo aprobado por el Consejo Político Nacional definido como postulación de candidatos para los distritos locales: IV, V, VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV y XX, esto para garantizar  la reforma  constitucional que promueve la equidad de género en las candidaturas a diputaciones locales y federales.

En otras palabras, esto puede significar que para los cuatro distritos locales de Cajeme no está garantizada la equidad de género en las candidaturas.

 

Además se estableció como regla estricta que todos los aspirantes se sometan a una investigación que defina sus bienes y que su calidad moral sea comprobada.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.