• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Celebran 28 años de la Ugocp

Redacción
Domingo 23 de Novimiebre de 2014
 

La tarea de impulsar una Escuela Nacional de Capacitación y Formación de Liderazgos, así como consolidar el Plan Estratégico con miras al Congreso Nacional de 2015, formalizó hoy la Ugocp al celebrar el 28 aniversario de su fundación.

Durante el evento, el profesor Miguel Ángel Castro Cosío, dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular, afirmó que esta organización ha pasado por etapas como la lucha de tierras y la toma de decisiones en las tierras conquistadas y las empresas formadas.

“Hoy, los ugocepistas ya no queremos más violencia, pero sin bajar las banderas de la lucha y la movilización.

“Ahora es necesario pasar a la etapa de consolidar a la Ugocp a través de elevar el nivel de conciencia, mediante la capacitación, el adiestramiento y el adoctrinamiento a las nuevas generaciones sobre lo que es nuestra central”, estableció.

Es preciso que los jóvenes se sumen a las tareas de construcción de estas nuevas etapas de la Ugocp, pero deben hacerlo con ideas y principios”, manifestó.

Hoy los ugocepistas pueden decir orgullosos que han construido una de las organizaciones sociales y de productores más importantes en el país, expuso, que mantiene el perfil que le dio origen; es una organización útil a sus representados; es una organización útil a la sociedad y es una organización de interés nacional.

“En este 28 aniversario de su fundación, hagamos votos para que la Ugocp continúe creciendo fecunda, fuerte y vigorosa.

“Orgullosos, levantemos la bandera, causa y razón de los indígenas, de los obreros y de los trabajadores; de las mujeres, de los viejos, de los jóvenes y de los pioneros. Levantemos la bandera que los fundadores portaron orgullosos en las tomas de tierra”, puntualizó.

Durante la ceremonia, hicieron uso de la palabra fundadores de la Ugocp como Ramona Cruz Rodríguez, José García Sotomayor y Martín Flores Villegas, quienes recordaron las diversas etapas vividas, además de guardarse un minuto de silencio en memoria de los que se adelantaron en el camino.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.