• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Analizan violencia e impunidad contra mujeres periodistas

Redacción
Lunes 10 de Novimiebre de 2014
 

Discriinación sexista, intereses empresariales y acoso cibernético, son algunos de los problemas que enfrentan las mujeres periodistas en Cajeme y en Sonora, afirmó la reportera Fabiola Navarro.

Pero la denuncia de estas irregularidades que suelen alcanzar el nivel de delitos es poco viable porque no hay autoridades capacitadas para atenderlos, señaló Fabiola durante su participación en la conferencia "Reporte sobre impunidad y violencia contra mujeres periodistas", en el evento "2 Días por el Periodismo" que organiza la Red de Periodistas de Cajeme en conjunto con la asociación civil Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) y la Universidad La Salle Noroeste.

Además de la ausencia de autoridades capacitadas, se corre el riesgo de perder el trabajo cuando la denuncia se formula dentro de la empresa para la cual se trabaja, agregó la reportera de Diario del Yaqui.

Es increíble que aún se siguen dando despidos laborales de mujeres periodistas por embarazo, comentó.

Asimsimo cuando se enfrenta la discriminación en algunas fuentes, sobre todo del sector público, la mujer periodista es obligada a callarlo para no afectar los convenios publicitarios de la empresa con la fuente o autoridad.

En tiempos recientes, agregó, se ha incrementado el acoso cibernético consistente en insultos anónimos a través de las secciones que los medios on line tienen para el comentario de las notas informativas.

La intervención de Fabiola Navarro fue complementaria a las que tuvieron Lucía Lagunas, directora de Cimac, quien expuso "Reporte sobre impunidad y violencia contra mujeres periodistas", y Yunuhén Rangel, coordinadora de Redes de Periodistas y Programa de Libertad de Expresión y Género, quien hizo una detallada exposición sobre las circuntancias que propician la violencia y impunidad contra las mujeres periodistas de México.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.