• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Vacunan a sus mascotas contra garrapata

Redacción
Martes 28 de Octubre de 2014
 

Un total de cuatro mil 351 dosis de vacuna contra la garrapata se aplicaron durante el Cuarto Garrapatón organizado por el Ayuntamiento de Cajeme y la empresa Pet&Grooming.

Fernando Gutiérrez Fraijo, director de Salud Municipal, informó que dos mil 558 personas acudieron a las diversas sedes para inmunizar a sus mascotas, lo cual provocará también desterrar la enfermedad denominada rickettsia en los humanos.

Mediante este evento, se pudo comprobar que la ciudadanía tiene cada vez más conciencia de la importancia en atención  y cuidado de sus mascotas, expuso, pues en una gran mayoría presentaron mascotas limpias, con mínimos problemas de garrapatas.

“Se comprobó  que hay más responsabilidad de los dueños de mascotas en prevenir y fomentar la salud de sus animales en el hogar”, estableció.

Aunque la meta de cuatro mil 700 dosis de vacunas para desparasitar no se logró, dijo, la inmunización de cuatro mil 351 animales llena de satisfacción a los promotores de la salud del municipio de Cajeme.

Eso comprueba que la capacitación a los promotores y las pláticas de difusión y promoción entre la sociedad, se refleja en la salud de sus mascotas, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.