• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Regidores priistas cuestionan a GPE

Redacción
Jueves 16 de Octubre de 2014
 

El dirigente del PAN en Cajeme, Emmanuel López Medrano, debe exigir la renuncia de su dirigente estatal, Juan Valencia Durazo, por la compra ilegal de terrenos en Hermosillo.

La singular propuesta la hizo Gabriel Baldenebro Patrón, dirigente del PRI Cajeme, a manera de respuesta a las peticiones del panismo para que el tesorero del Ayuntamiento explique ante el Congreso el gasto de recursos asignados a la administración que preside Rogelio Díaz Brown.

Balodenebro presidió una reunión donde los regidores de su partido en el Cabildo cajemense expusieron las deficiencias de Cajeme y Sonora imputables al gobernador Guillermo Padrés Elías.

La regidora Marcela Osuna solicitó que el Gobernador explique en su próximo Informe de Gobierno por qué la mayoría de las escuelas se están deteriorando sin que el Gobierno del Estado atienda esta problemática.

"Que el Gobernador nos explique por qué hay escuelas sin baños ni mesabancos, por qué hay maestros a los que se adeuda hasta seis meses de sus sueldos", indicó la regidora priista.

El regidor Ramón Aguilar señaló la necesidad de que el Informe de Padrés explique qué se ha hecho con recursos presupuestados para atención a escuelas o a organismos como los Bomberos, que no reciben los recursos que les corresponden por el pago de placas.

"Es necesario conocer cuál es la causa de los atrasos en la entrega de recursos a municipios como Cajeme y Navojoa", añadió.

La regidora Denisse Navarro hizo un reclamo por el subsidio de 5 millones de pesos mensuales que el Gobierno Estatal ha dejado de aportar al Oomapas de Cajeme, cantidad que sumada a la contraprte de otros 5 millones que debería dar el gobierno federal, suma un total de 10 millones mensuales o 120 millones anuales que ha dejado de percibir el Organismo por decisión del gobernador Padrés.

Refirió que en una reunión sostenida con el Gobernador en el Palacio Municipal de Cajeme, el mandatario se había comprometido con aportar ese dinero pero "no cumplió".

René Arturo Rodríguez, regidor y presidente del Club Yaquis de beisbol, mencionó que la Federación ya ha enviado 200 millones de pesos para la construcción del nuevo estadio de Cd. Obregón, pero este dinero aún es retenido por el Gobierno del Estado.

La regidora Lourdes Portela se refirió a la ausencia de promoción económica de Cajeme por parte del Gobierno del Estado, misma que se ha reflejado en el estancamiento de proyectos como el Parque Tecnológico de Software, el Recinto Fiscal (Refieson) y el Distrito Internacional de Agronegocios, impidiendo así que se generen varios cientos de empleos bien remunerados.

A su vez la maestra y regidora María Espinoza señaló el pésimo estado en el que se encuentran los caminos vecinales del Valle del Yaqui, de los riesgos y pérdidas que eso implica y de la negligencia por parte del Estado para arreglar dichos caminos.



Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.