• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Premia IMSS a UMFs de Sonora

Redacción
Lunes 20 de Octubre de 2014
 

HERMOSILLO.- Por implementar satisfactoriamente un modelo basado en principios de calidad que sustentan cualquier lineamiento de estándar nacional o internacional, la Unidad de Medicina Familiar número 37, obtuvo el Premio IMSS a la competiti-vidad 2014.
   
Fue el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, quien entregó el premio IMSS a la competitividad a la doctora Alejandra Torres Campa, directora de la UMF No. 37 en Hermosillo, única que cumplió a nivel nacional con el Modelo Institucional de Competitividad (MC).

De igual forma, recibieron un reconocimiento de distinción por superar el 96 por ciento de aceptación expresadas por sus usuarios en la Encuesta de Satisfacción (Ensat):  la UMF número 24 de Santa Ana y la UMF número 25 de Ures.

Por la UMF No. 24 recibió el reconocimiento su director Abelardo Medina Se-rrano y la por la Unidad de Medicina Familiar No. 25 su directora Luz Elena Antúnez Aguirre.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, Miguel Jimé-nez Llamas, destacó que estos galardones ponen de relieve que los trabajado-res del IMSS en el estado realizan un trabajo de equipo a favor de los derecho-habientes, mejorando los procesos en áreas médicas y administrativas.

"Este premio y reconocimientos nacionales, despiertan un propósito para que todas las unidades médicas y no médicas busquen la excelencia en su desempeño, en la atención de calidad y, sobre todo, en la optimización de recursos, para tener mayor cobertura en los servicios que ofrecemos", resaltó.  

La titular del área de Coordinación Delegacional de Competitividad, Capacita-ción e Igualdad, Elsa Téllez Hernández, explicó que la implementación de este modelo en las Unidades Médicas, áreas administrativas y sociales, depende del compromiso de sus directivos, quienes son los responsables de impulsar el cambio hacia una cultura de calidad.

Detrás de este esfuerzo se encuentra el área de Prestaciones Médicas, a cargo del doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, estímulo que premia el esfuerzo de los trabajadores por impulsar la mejora en sus unidades.

El Premio IMSS a la competitividad 2014 es un certamen al que convoca anualmente la Dirección General, invitando a las Unidades Médicas, Adminis-trativas y Sociales que han implementado el Modelo de competitividad  y que demuestran resultados competitivos.

Este premio consiste en monto económico establecido por tipo de unidad, pla-ca de distinción como unidad ganadora del premio y un reconocimiento perso-nal a cada trabajador ahí adscrito.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.