• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Piden no dejar agua en floreros

Redacción
Jueves 30 de Octubre de 2014
 

A evitar en la medida de lo posible dejar agua en los floreros de las tumbas durante el Día de Muertos, a fin de erradicar la proliferación del dengue, llamó el Director de Salud Pública Municipal.

El doctor Fernando Gutiérrez Fraijo manifestó que con agua en los recipientes de las flores, en cinco días a lo sumo se reproducirán los huevecillos del mosco transmisor del dengue y la población se verá perjudicada.

La recomendación es que se use arena húmeda en los floreros o bien un gel especial para retener el agua, a fin de impedir la reproducción de las larvas, destacó.

O si de plano dejarán los utensilios con agua, señaló, pueden hacerle agujeros para que el líquido salga poco a poco y no permita la vida a los huevecillos del mosco.

Es preocupante que el mosco siga reproduciéndose si este invierno no hace mucho frío, consideró, pues el insecto se adapta a las condiciones del clima regional.

La población es la principal aliada de las autoridades para detener los brotes explosivos de la enfermedad que ya se han ido conteniendo en las últimas semanas, pero deben evitarse las condiciones para la reproducción del mosco, manifestó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.