• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La española Fenosa distribuirá el gas en Sonora

Agencias
Lunes 20 de Octubre de 2014
 

CD. DE MÉXICO.- Ya hay ganador para la nueva zona de distribución de gas natural, llamada Noroeste, que contempla municipio de Sonora y Sinaloa.

Gas Natural Fenosa, dirigida en México por Ángel Larraga, que presentó la mejor oferta económica, y fue avalada por el pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El fallo de esta licitación será difundido el próximo miércoles.

En puntaje, Gas Natural presentó una oferta de .700; Gas Natural del Noroeste, que lleva Salomón Issa, fue de .499, y Transnatural de .333.

Sin embargo, la novedad no es que haya ganador, sino el debate que se dio al interior del pleno de la CRE, que generalmente ya llega a la mesa con los acuerdos muy planchados.

Quien metió la nota discordante fue el comisionado Noé Navarrete, quien votó en contra y cuestionó algunos aspectos de la propuesta económica, pero sobre todo no recibir la información en tiempo suficiente para su análisis.

Navarrete deberá presentar su voto razonado y justificar la razón de su negativa, misma que deberá ser público.

Si bien 5 de los 6 comisionados votaron a favor, llama la atención el tema y seguramente es parte de lo que empezará a hacerse del dominio.


¿Quién es Fenosa?

Gas Natural Fenosa es el principal operador de distribución de gas en México, con presencia en ocho Estados del país, incluyendo la capital, México D.F. La compañía también participa en el sector de la generación eléctrica.

Gas Natural Fenosa está presente en 6 de las 14 zonas geográficas de distribución del país. Actualmente el grupo en México cuenta con más de 1,300.000 clientes y con una red de distribución de cerca de 16.468 km.

Gas Natural Fenosa inició su actividad en 1997, tras obtener la concesión para distribuir gas natural en el área de Toluca (Estado de México). Año tras año, la compañía se fue extendiendo por distintas áreas del país. En 2000, adquirió el 100% del capital social de Comercializadora Metrogas S.A. de C.V.,  lo que le permitió gestionar la distribución de gas natural en la capital del país, México D.F.

El grupo también cuenta en México con una filial denominada Gas Natural Servicios, que ofrece servicios relacionados con el gas y distribuye gas natural para vehículos.

La compañía está presente también en la actividad de generación eléctrica en México, donde es uno de los principales operadores independientes.

Actualmente, los activos en operación en México son la central de Hermosillo de 270 MW y la central de Naco Nogales de 300 MW en el estado de Sonora; la Central de Tuxpan III y IV de 1.000 MW en el estado de Veracruz; y la Central de Norte Durango de 450 MW en el estado de Durango también al noroeste del país.

Información tomada del portal de internet de Fenosa.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.