• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Entrarán dos frentes fríos a Sonora

Redacción
Viernes 10 de Octubre de 2014
 

Una vaguada de niveles medios y bajos y una corriente de vientos máximos favorecerán tiempo de despejado a medio nublado, viento en rachas de hasta 35 km/h, sin potencial de lluvias en Sonora y la Sierra Madre Occidental, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico del departamento de Meteorología del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO).

El funcionario federal detalló que es posible la entrada de un par de frentes fríos de sábado a lunes, esto podría generar aumento de nublados, viento en rachas fuertes, especialmente en el norte del estado, y en los días posteriores podría generar algunas temperaturas mínimas menores de 5°C en la Sierra Madre Occidental.

Señaló que hasta el momento no se prevén lluvias en Sonora, mientras que en el Pacífico hay 50% de posibilidad de que se forme un ciclón tropical en los siguientes cinco días.

Las temperaturas máximas registradas se presentaron con  37.0 grados centígrados en  Ciudad Obregón centro, Cocoraque y San Bernardo, 36.4 en Guápoca y 36.0 en Navojoa.

Sobre las temperaturas mínimas se informa que fueron de  4.3 grados centígrados  en Basaseachic, 5.0 en Yepachic, 6.0 en presa Abraham González, 6.0 en Aribabi y 8.5 en presa Cuauhtémoc.


Nivel de presas


El sistema de presas en Sonora se encuentra al día de hoy al 94.3% de su capacidad total con un acumulado de 7, 563.3Hm3 del vital líquido.

Se informa además que tres presas se mantienen por encima de su capacidad total de almacenamiento, como la Lázaro Cárdenas que se encuentra al 103.7%, es decir 729.2Hm3.

También la Abraham González con un almacenamiento de 100.4%, lo que significa 85.8Hm3,  y por último la Adolfo Ruiz Cortines al 103.6%, es decir 984.4Hm3 de su capacidad total.

La presa Abelardo Rodríguez L., almacena al día de hoy 32.665Hm3, lo que representa el 14.9 de su capacidad total, en el 2013 a esta misma fecha la presa apenas acumulaba 1.2%.

“El Molinito” por su parte, tiene una acumulación de 93.0Hm3, lo que significa un 71.4% de almacenamiento, el año pasado al mismo día, tenía un acumulado de 13.1%.

Se informa que los desfogues controlados que se realizaban en las presas El Novillo y Mocúzari han sido suspendidos hasta nuevo aviso.


Pronóstico para los próximos días en Sonora.


Para este fin de semana se esperan temperaturas de hasta 33 grados centígrados en Puerto Peñasco, con cielos mayormente despejados, las mismas condiciones se pronostican para Caborca.

En el municipio de Altar se esperan temperaturas máximas de hasta 34 grados con cielos despejados a medio nublados, mientras que en Nogales el termómetro podría alcanzar los 27 grados centígrados con algunos nublados.

En Agua Prieta se pronostica que la temperatura máxima alcance los 30 grados con cielos despejaos a medio nublados.

Por su parte, en  Hermosillo se estima que las temperaturas máximas alcancen los 36 grados  con cielos despejados a medio nublados, situación similar para el puerto de Guaymas.

En Obregón y Navojoa las temperaturas máximas alcanzarán los 38 grados en los próximos días con cielos mayormente despejados y algunos nublados ligeros el domingo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.