• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Promueve DIF Cajeme Congreso Internacional

Redacción
Miércoles 24 de Septiembre de 2014
 

La Presidenta del Sistema DIF-Cajeme, Susy Terminel de Díaz Brown, acudió al DIF Nacional a fin de avanzar en la gestoría de proyectos que generen beneficios para las personas más necesitadas, así como invitar de manera oficial al Primer Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Social “Todos Somos Como Tú”.

En representación de la directora general del DIF, Laura Vargas Carrillo, fue la titular de Vinculación y Gestión Estratégica, Ivone Habib Nicolás, quien recibió a la esposa del alcalde Rogelio Díaz Brown en las oficinas del DIF Nacional.

En el encuentro, Susy Terminel invitó al Congreso a celebrarse del 6 al 8 de noviembre y en el que Cajeme será sede de este evento magno en el que se darán cita expositores reconocidos internacionalmente.

Así también, presentó un proyecto para la creación del Centro Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, mismo que se propone esté ubicado en las inmediaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), el cual estará funcionando en los próximos meses.

Lo que se pretende explicó, es darle atención adecuada a las personas con  necesidades especiales, tanto médica como psicológica, educativa y social, siendo este proyecto  parte de los esfuerzos que ya se realizan en el municipio, para conseguir que Cajeme sea una ciudad incluyente con espacios y oportunidades para todos.

Por su parte Ivone Habib Nicolás destacó que DIF-Cajeme cuenta con el apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), pues han sobresalido los programas relacionados con la discapacidad, respaldando con ello el cumplimiento de uno de los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo.

El proyecto para la creación del Centro Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, pretende ofrecer un espacio, en el municipio, para la atención y seguimiento de las personas con alguna discapacidad, ya sea permanente o temporal.

Además, incorporar a estas personas a una mayor y mejor integración familiar, social, educativa, e incluso laboral, así como elevar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad y sensibilizar a la población, entorno al respeto que debemos tenerles y las oportunidades que debemos brindarles.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.