• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Presa de Padrés, una ilegalidad más: Faustino Félix

Redacción
Martes 23 de Septiembre de 2014
 

CD. DE MÉXICO.- A nombre de la fracción parlamentaria del PRI, el Diputado Faustino Félix Chávez respaldó el punto de acuerdo en el que se exhorta a las autoridades federales a investigar el origen de los recursos y la legalidad de la construcción de la presa del rancho “Pozo Nuevo”  del Gobernador Guillermo Padrés.

Durante su intervención en el pleno de la Cámara de Diputados, Félix Chávez señaló que la presa conocida como “El Titanic”, forma parte de una serie de obras realizadas en forma irregular por el Gobierno del Estado, sólo que en esta ocasión se trata una estructura particular en una zona federal.

“Sin duda esta obra hidráulica es la hija menor del Acueducto Independencia, obra actualmente impugnada y que al igual que la anterior, carece de permisos y el correspondiente manifiesto de impacto ambiental”, resaltó.

Faustino Félix pidió aprovechar que estos hechos se conocen a nivel nacional, para llegar al fondo de la verdad con el  único propósito de que en Sonora se restablezca el orden y el Estado de Derecho.

Además, el representante de Cajeme, denunció en tribuna la detención de un integrante más de la tribu Yaqui que se opone a la operación del Acueducto Independencia.

“Al igual que la intención del vocero del pueblo de Vícam, Mario Luna, en el caso de Fernando Jiménez y sus acompañantes, se les fabricaron delitos, cuando todos en Sonora sabemos que este acto obedece a las intransigencias de un gobierno con quienes difieren de él”.

Fue el Diputado Antonio Astiazarán quien presentó el punto de acuerdo en el que se exhorta a Conagua y Semarnat a investigar a fondo la situación de la presa, mismo que fue respaldado por 150 legisladores de distintos partidos políticos.



Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.