• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pide Castelo juicio contra Padrés

Redacción
Domingo 21 de Septiembre de 2014
 

El empresario y exsenador panista Javier Castelo Parada solicita al secretario de Gobernaciòn se establezca un juicio legal contra el gobernador Guillermo Padrés.

La petición la hace pública a través de esta carta:

 

Lic. Miguel Ángel Osorio Chong

Secretario de Gobernación

Presente.-

El Movimiento Ciudadano por la Defensa del Agua, integra a la Tribu Yaqui, a los Usuarios del Distrito de Riego del Río Yaqui, a Organismos Agrícolas del Sector Privado, del Sector Social y Colonos, a Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionistas y diversas Organizaciones Ciudadanas y Gremiales.

El Movimiento Ciudadano por la Defensa del Agua, ha mantenido la lucha desde Febrero del 2010,  en contra de la decisión del gobierno del Estado de Sonora  de imponer la Construcción del Acueducto Independencia y  arrebatarle a la Tribu y a los Productores del Valle del Yaqui, el agua para uso agrícola que es insuficiente; al inicio fue una Lucha Ciudadana y una vez adjudicada ilegalmente la obra, se optó por la vía Jurídica.

Las violaciones cometidas al Marco Jurídico vigente por el gobierno de Sonora, quedaron manifestadas en los diversos Juicios de Amparo otorgados por el Poder Judicial Federal, incluso por la SCJN a favor de los Usuarios; quedó ratificado por un Tribunal Colegiado que funcionarios del gobierno estatal incurrieron en DESACATO DESDE EL 2010.

 
Señor Secretario,

Tenemos esperanzas  el Presidente Enrique Peña Nieto, muestre en los hechos,  lo que para un gobierno es Obligación y no hizo su antecesor, respetar el Estado de Derecho, en consecuencia, le Solicitamos:

1)    Se Suspenda el Bombeo desde la Presa del Novillo, POR NO CONTAR CON MANIFIESTO DE IMPACTO AMBIENTAL; LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN), LO REVOCÓ.

2)    Que la CONAGUA, revoque la asignación de Derechos de agua, que otorgó  la Administración anterior; se demostró que esos Derechos de Agua estaban vencidos.

3)    Se suspenda en Definitiva la operación del Acueducto Independencia. La SCJN resolvió que si durante la Consulta a la Tribu Yaqui, se demostraba que se le había causado daños irreparables a la Tribu, se debía suspender el Bombeo y Cancelar la Obra.

4)    Que la Procuraduría General de la República (PGR), de curso a las averiguaciones previas iniciadas desde el 2010 y CONSIGNE  a todos los funcionarios Estatales que incurrieron en DESACATO DESDE ESE AÑO.

5)    Que la PGR, solicite el Juicio de Procedencia en contra del gobernador de Sonora Guillermo Padres Elías, para que pueda quedar a disposición del Poder Judicial Federal y se le juzgue por el DESACATO incurrido desde el 2010.

6)    Se le aplique todo el rigor de la Ley al gobernador Guillermo Padres Elías, por la serie de violaciones al Marco Jurídico Vigente, con la Construcción de su Presa, que dejo sin agua a los Pueblos vecinos.

 

Señor Secretario,

Los Sonorenses confiamos  que el Presidente Enrique Peña Nieto, esté resuelto y convencido que para ganarse la confianza Ciudadana,  su gobierno debe actuar respetando el Estado de Derecho, como lo ofreció aquí en Sonora durante su Campaña.

 Movimiento Ciudadano por la Defensa del Agua

Javier Castelo Parada- Integrante

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.