• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Vuelven maestros a sus actividades

Redacción
Domingo 03 de Agosto de 2014
 

HERMOSILLO.- A partir del lunes 04 de agosto al viernes 15 del mes se llevarán a cabo diversas reuniones y encuentros de capacitación dirigidos a jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes de educación preescolar, primaria y secundaria de Sonora, indicó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil.

El titular de la SEC detalló que como parte de las actividades de organización y planificación del Ciclo Escolar 2014-2015, los días 04 y 05 de agosto se programaron las primeras reuniones con jefes de sector y supervisores escolares. Posteriormente, del 08 al 09 se llevará a cabo el Consejo Técnico con Directores.

Finalmente, del 11 al 15 de agosto asistirán a capacitación más de 25 mil docentes de nivel básico quienes compartirán temas fundamentales como gestión escolar, desarrollo de competencias didácticas, implementación de planes y programas de estudio, entre otros temas.

“Estamos listos para el regreso a clases el próximo 18 de agosto y por eso es importante que las y los maestros se sumen al gran esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para consolidar la calidad del sistema educativo sonorense”, enfatizó.

Ibarra Mendívil agregó que también se darán a conocer aspectos importantes relacionados con acciones de salud y seguridad escolar, además del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) y programas de índole varia de tipo federal y estatal que se realizaran en la entidad.

En específico, abundó, del 4 al 8 de agosto se llevará a cabo la capacitación del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, la cual estará dirigida a 1,889 maestros de quinto grado de primaria.

“Estos cursos representan el espacio adecuado para dotar de herramientas pedagógicas, capacitación y orientación general al personal académico que labora en los planteles, con el objetivo de fortalecer el ejercicio de sus labores”, reiteró.

El Secretario de Educación y Cultura, indicó que esta semana se mantendrán las escuelas activas con trabajo de organización, preparación, planeación y coordinación de acciones previas al regreso a clases.

Asimismo, hizo un llamado a coordinar esfuerzos para el impulso de los diferentes programas y estrategias, así como al seguimiento de la Transformación Educativa, la cual avanza con la participación activa de todos los actores involucrados.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.