• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tiene Cajeme ventajas competitivas: RBC

Redacción
Jueves 14 de Agosto de 2014
 

Las declaraciones de Moisés Gómez Reyna sobre 55 empresas que desistieron de invertir en Cajeme, "son muy vagas, muy difusas... más bien parecen golpeteo político", afirmó Rodrigo Bours Castelo.

Al comentar los señalamientos del secretario estatal de Economía, Bours Castelo precisó que una simple llamada o una consulta rápida no pueden ser consideradas como prospección empresarial para instalarse en una ciudad, "por eso son vaguedades" decir que esas empresas no encontraron un ambiente propicio para la inversión en Cajeme.

"Y si ya se fueron 55, que nos digan entonces cuáles están llegando, que se informa a la sociedad y a la administración municipal para saber cuáles son con las que se puede negociar".

Reconoció que Cajeme tiene desventajas competitivas:

"Una de ellas es la promoción económica concentrada en Hermosillo, otra son las conexiones aéreas; mientras allá llegan 50 vuelos diarios, aquí apenas llegan dos".

Además, dijo, está la falta de apoyo entre Gobierno y particulares que hace negocios juntos; eso sucede en Hermosillo, pero no aquí.

Sin embargo Cajeme también tiene ventajas muy importantes, aclaró, "como la disponibilidad de agua, mano de obra lamentablemente más barata aquí que en Hermosillo, y naves industriales que construyó el Gobierno del Estado en el valle y que al parecer las iban a ofrecer casi gratis a los inversionistas foráneos.

El factor agua es uno de los más significativos, y dicen que allá casi no tienen, aunque nadie les cree ese cuento, comentó Bours Castelo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.