• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden clases por lluvia 10 escuelas

Redacción
Viernes 22 de Agosto de 2014
 

La Secretaría de Educación y Cultura, atiende las afectaciones de los distintos planteles escolares de  la región, luego de las lluvias registradas en horas pasadas.

El Delegado Regional de la SEC, Andrés Salas Sánchez aseguró que son alrededor de 10 planteles  afectados por el fenómeno meteorológico, de los cuales seis son de nvel secundaria, tres de primaria y  un jardín de niños.

Salas Sánchez aseguró estar  en coordinación con Protección Civil, C4 y el Ayuntamiento, monitoreando cualquier situación de riesgo que se pueda registrar en las escuelas.

Aseguró que éste día  realizó un recorrido por los distintos centros escolares  después de las precipitaciones, a fin de hacer una evaluación de los daños que se tuvieron.

Agregó que protección civil es quien se encarga de la suspensión de clases, y la evaluación que realiza cada director de su plantel de impartir o no clases, es a título personal, aseguró haberse presentado una inasistencia del 10% en los centros escolares.

En relación a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, precisó ser una situación la cual se está analizando a fondo y que platicando con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa se tomará una decisión técnica con el Ayuntamiento ya que en días posteriores se buscará realizar una reunión para llegar a una solución ante la problemática de éste plantel.

Por último recomendó a padres de familia que tomen las debidas precauciones para evitar incidentes mayores.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.