• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sigue escuela Calleja sin clases

Redacción
Jueves 28 de Agosto de 2014
 

Si este viernes no se da una respuesta concreta desde la Secretaría de Energía, en la Cd. de México, la escuela primaria "Carlos M. Calleja" seguirá cerrada hasta nuevo aviso.

Esta fue la conclusión a la que se llegó después de una reunión sostenida entre padres de familia, el director del plantel, Oscar Coronado Bayliss, autoridades municipales y el delegado regional de la SEC, Andrés Salas Sánchez.

La Secretaría de Energía debe autorizar oficialmente a la Comisión Federal de Electricidad en Cd. Obregón para que active la instalación eléctrica que al permanecer apagada ha ocasionado la suspensión del suministro de energía eléctrica al plantel y por ende la suspensión de clases durante dos semanas, es decir, desde que inició el presente ciclo escolar.

Padres y madres de familia manifestaron su molestia por el burocratismo que ha impedido a CFE tener la autorización que vendrá desde el D.F., esto debido a que la Secretaría de Energía no tiene una representación regional.

El delegado de la SEC, Andrés Salas, lamentó también este retraso pues desde antes del inicio de clases, aseguró, la dependencia estatal había verificado y cumplido con habilitar todas las condiciones necesarias, pero el problema de las instalaciones eléctricas ha sido demorado por falta de la anuencia federal.

Oscar Coronado, director de la "Calleja", señaló que pedirán al alcalde Rogelio Díaz Brown para que interceda ante el gobierno federal a fin de obtener la autorización de Energía.

Asimismo, añadió el director, "se pidió echar mano de la buena relación que se tiene con Senadores y Diputados federales y ver si a través de los legisladores se puede agilizar el proceso de reconexión".

De la situación ya se encuentra enterado el Alcalde, indicó, pues de manera inmediata se informó lo ocurrido.

La visita dejó satisfechos a padres de familia y a las autoridades escolares, quienes aseguraron que de no tener una respuesta para el lunes, tomarán acciones más contundentes para ejercer presión.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.