• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Se manifiestan en apoyo a Mireles

Redacción
Domingo 31 de Agosto de 2014
 

Un grupo de cajemenses se manifestó en el exterior de Palacio Municipal para exigir la liberación del doctor José Manuel Mireles, dirigente de las autodefensas de Michoacán y hoy preso en el Cereso federal de Hermosillo.

El activista de derechos humanos Rosendo Arrayales Terán convocó a esta manifestación que se realizó de manera simultánea con otras llevadas a cabo en la Cd. de México y en las ciudades más grandes del país.

Arrayales Terán calificó como absurdos los argumentos utilizados por el gobierno federal para detener y encarcelar a Mireles.

"Le sembraron droga para transmitir la idea de que se trata de una persona viciosa y desquiciada; ya está comprobado que Mireles no es un adicto".

Y mientras a Mireles se le "fabrica el delito", dijo, a otros que sí son delincuentes no se les aplica el rigor de la ley.

Mencionó el caso de Jorge Larrea, propietario del Grupo México y cuya empresa minera ha propiciado la contaminación de los ríos Sonora y Bacanuchi.

"No se fincó ninguna responsabilidad hace seis años cuando un grupo de mineros murió en un derrumbe en Pasta de Conchos y no hizo nada para sacarlos... Tampoco se le aplica la sanción merecida ahora que es responsable de la contaminación de dos rios sonorenses".

Citó además el caso del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, a quien se le ha exonerado de varios delitos sólo porque lo necesita el sistema políticoo pues él favoreció a las empresas canadienses que están llevándose el oro de México.

Asimismo, añadió, está el caso de la Guardería ABC, uno de los casos más llamativos de la impunidad que disfrutan las clases altas de la economía y política en México.

A cinco años de esa tragedia, indicó, ninguno de los directamente responsables ha sido procesado como debe ser, por el contrario se armó todo un engranaje legal para dejarlo fuera de la acción de la justicia.

Pero ahora la la justicia se aplica de manera caprichosa y absurda para aplastar a un hombre que tuvo el valor de enfrentar al crimen organizado que agobiaba a la población michoacana.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.