• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rechaza AMLO críticas por apoyo a Lamarque

Sergio Anaya
Sábado 09 de Agosto de 2014
 

Andrés Manuel López Obrador no admite cuestionamientos a su decisión de postular a Javier Lamarque para la candidatura de Morena al Gobierno del Estado.

Si los reporteros le preguntan sobre el tema, no tiene empacho en asegurar que lo hacen porque reciben órdenes de los dueños de los medios de comunicación que tienen convenios publicitarios con el PRI y el PAN.

Puntualiza: 

"No quiero decir que sean ustedes (los reporteros), que son trabajadores de los medios de comunicación. Ustedes venden su trabajo, no su conciencia, pero hay algunos que se sienten patrones, se sienten dueños, y son trabajadores".

Se le recuerda que el cuestionamiento ha venido desde el interior de su propio partido, donde una importante cantidad de militantes rechazaron el "destape" del exalcalde cajemense.

Y explica que este cuestionamiento, la imposición de Lamarque como precandidato, se lo han hecho desde que llegó a Sonora porque "nos quieren dividir y es que empiezan (PRI y PAN) a preocuparse por la forma como está creciendo Morena aquí en Sonora".

Prueba de ello, añade, es que ahora los medios de comunicación sonorenses lo buscan más que cuando andaba aquí de campaña, en el 2012, y todo para que hable del mismo tema.

"A ver, por qué no me preguntan sobre Padrés y Peña Nieto, por qué no publican lo que digo de ellos... que Padrés, Manlio y Bours son lo mismo, todos corruptos... igual que Fox, Calderón y Peña".

"La mafia del PRIAN está temerosa, por eso nos cuestionan los medios, porque reciben mochada a través de convenios publicitarios".

Insiste:

"Cuándo han visto ustedes por ejemplo que Televisa le haga una crítica a Peña, nunca van a ver en Televisa que se informe sobre el avión que compró Peña y vale 7 mil millones de pesos. Eso nunca lo van a ver. Pero eso no quiere decir que los reporteros de Televisa sean unos vendidos".

Abunda en su defensa de Javier Lamarque al afirmar que como presidente municipal de Cajeme no se hizo rico, no salió con una fortuna como lo han hecho otros, priistas y panistas, que pasan por cargos públicos.

Además, dice, si Ana Gabriela Guevara o Alfonso Durazo no están entre los precandidatos es porque ellos declinaron participar.

Pero la línea de los medios es seguir cuestionando el apoyo a Lamarque, insiste.


"Saludo" a Gándara

Antes de reitrarse AMLO del lobby del hotel donde se desarrolla la improvisada conferencia de prensa, llega a ese lugar el senador Ernesto Gándara Camou, quien busca allí a una persona, al parecer su esposa.

AMLO lo ve de reojo y dice a los reporteros:

"Los que firmaron la reforma energética son unos traidores, aquí está uno de ellos, pero por cordialidad lo voy a saludar".

Da unos pesos, apenas si toca la mano de Gándara y se retira, mientras "El Borrego" sonríe tranquilo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.