• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Piden sollidaridad de diputados guaymenses

Redacción
Martes 19 de Agosto de 2014
 

La enfermedad del joven Josel Francisco Portilla Valenzuela (22), habitante de la comunidad de Pótam, en el Municipio de Guaymas, requiere el apoyo de gente solidaria que colabore con el pago de los servicios médicos de diagnóstico avanzado para diagnosticar la evolución de tumores en su organismo.

Dichos estudios clínicos son muy caros e inalcanzables para Francisco y su familia, gente de escasos recursos y que no cuenta con el servicio médico del IMSS.

Por ese motivo, un grupo de personas encabezadas por el activista de derechos humanos Rosendo Arrayales, hacen un llamado a la comunidad y en especial a los diputados guaymenses Marco León Perea y Antonio Astiazarán para que apoyen en el pago de los costosos análisis médicos que el joven debe realizarse.

Asimismo, añadió, se requiere de nuevo el apoyo de los Consdejos de Desarrollo Indígena, el federal y estatal, que ya aportaron recursos para los primeros estudios.

Hasta el momento ya se hicieron los primeros estudios, que tuvieron un costo de 8 mil pesos y fueron pagados con ayuda de varias personas solidarias, entre éstas un hombre que aportó la mitad del costo, señaló Arrayales.

Pero hace falta otra batería de análisis y es necesario redoblar esfuerzos para conseguir el dinero requerido para pagar los nuevos estudio, indicó el activista de derechos humanos.

La garantía de un buen uso de los apoyos es que el dinero se destina a una cuenta bancaria a nombre del papá de José Francisco, agregó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.