• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llueve sobre mojado en la Miguel Alemán

Redacción
Lunes 18 de Agosto de 2014
 

La calle Miguel Alemán, símbolo del modernista diseño urbano de Cajeme, ahora también es un símbolo de las obras públicas mal hechas y mal supervisadas

Bastaron dos o tres lluvias para que aparecieran las deficiencias de una obra de pavimentación a la que se dedicó una inversión millonaria.

Aquí y allá aparecieron los baches, que pronto han sido rellenados antes que el ciudadano común siga cuestionando la capacidad de las empresas contratadas y de la supervisión técnica del propio Ayuntamiento que debió rechazar la obra por las deficiencias notorias que presentaba.

Ahora, después de la lluvia de este domingo, y ante la proliferación de más baches, los contratistas fueron obligados a dar la cara públicamente por su ineficiencia y prometer que harán valer la garantía legal.

Pero queda la duda: ¿Y los supervisores técnicos del Ayuntamiento dónde estaban cuando se realizó la obra?

 

Pequeños hundimientos

Gilberto Cornejo Clark, secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, minimizó el problema calificando como "pequeños hundimientos" los baches que han aparecido a lo largo del área recién pavimentada.

"Al tener conocimiento de pequeños hundimientos que surgieron por las aguas, las constructoras Tekton, Camana y Gaspe, se acercaron para resolver los problemas, y se mostraron bastante interesadas en llevar a cabo las reparaciones", dijo.

Por el momento las labores consistirán en jornadas de bacheo con carpeta asfáltica caliente, anunció, debido a que el agua impide realizar un análisis a fondo y saber si existen problemas mayores, además  se pronostican lluvias en los próximos días.

Anteriormente, la rehabilitación de la Miguel Alemán comprendió el recarpeteo del tramo de la calle 200 hasta la Norte, expuso, así como 15 cruceros, 16 cuadras, un área de más de 67 mil metros cuadrados y una distancia de tres kilómetros.

Al principio se contempló la pavimentación con concreto hidráulico, resaltó, pero por diversos factores, entre ellos la solicitud de cámaras empresariales, se aplicó asfalto.

El director de la constructora Tekton, Jorge Alberto Pulido, señaló que la Miguel Alemán no presenta grandes afectaciones y en un recorrido por toda la vía registró sólo 10 baches, equivalentes a un área de 20 metros cuadrados, lo cual no representa ni el uno por ciento de la obra.

En el evento también estuvieron presentes Dario Cabral y José Antonio de la Peña, directores de las constructoras  Camana y Gaspe, respectivamente.

 Sobre el nuevo nivel de la calle, que quedó prácticamente a la altura de la guarnición en varios tramos, nadie dijo nada.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.