• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ha perdido Cajeme 2,135 empleos

Redacción
Jueves 07 de Agosto de 2014
 

HERMOSILLO.- La pérdida de empleos que registra Cajeme en lo que va de este año se ha presentado principalmente en el sector agropecuario, lo que reafirma la urgencia de que ese municipio busque su plena industrialización, afirmó el secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna.

El funcionario precisó que de acuerdo con datos del IMSS, de enero a junio de este 2014 se han perdido en Cajeme un total de 2 mil 135 empleos, de los cuales un 80% pertenecen a los sectores agrícola, acuícola y de elaboración de alimentos y bebidas.

“Los problemas sanitarios que experimenta el sector acuícola desde 2013, ha tenido serias repercusiones en la economía de la región”, precisó.

Lo mismo sucede en la economía de Sinaloa, también con fuerte vocación agrícola y acuícola, que en el primer trimestre vio caer su economía un 1.6% y donde de enero a junio de este año se han perdido casi 17 mil empleos.

“Empresarios, instituciones de educación y todos los niveles de Gobierno deben reconocer que la vocación agropecuaria de Cajeme ya no es suficiente para los empleos y oportunidades que demanda la sociedad cajemense, se deben prender otros motores”, comentó.

“Es el momento de que todos los agentes económicos impulsen decididamente en Cajeme otras vocaciones que pueden traer grandes beneficios para el municipio, como es el caso de la industria aeronáutica, la electrónica y las tecnologías de la información; mandemos las señales correctas para atraer esas inversiones”.

Reiteró la disposición del Gobierno del Estado, encabezado por Guillermo Padrés, para trabajar en conjunto con todos los sectores de Cajeme, y buscar esquemas que permitan industrializar y modernizar su economía.

“Me ha instruido el Gobernador a redoblar esfuerzos y apoyar este frente común que se conformó en Cajeme, a partir de las iniciativas que de todos los segmentos de la sociedad surjan; la generación de mejores oportunidades de empleo, a partir de la industrialización, es tarea de todos. Las inversiones y las empresas llegarán en entornos competitivos, productivos y de unidad; en el Gobierno del Estado somos los mejores aliados para alcanzar ese fin”, concluyó Gómez Reyna.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.