• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abren Centros Cajeme Digital

Redacción
Martes 26 de Agosto de 2014
 

Hacer accesible las nuevas tecnologías de la información a las comunidades rurales es uno de los compromisos de campaña que la administración cumple, declaró el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Al inaugurar el Centro Cajeme Digital de Cócorit, el Presidente Municipal destacó que ahora los vecinos cuentan con un lugar bien acondicionado, así como un espacio educativo de primer nivel.

Este proyecto se realizó en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), expresó, y ahora es un ejemplo en todo el país debido a la función social que cumple.

Al principio el Conacyt dudó que este programa se dirigiera de manera correcta a la comunidad, indicó, pero al ver que ya operan 16 centros comunitarios, con los cuales se espera atender a 18 mil ciudadanos, el mismo organismo federal los avala.

El secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazua,  recalcó que estos sitios están dirigidos a la población en general, ya que pueden servir como espacios de consulta de información, centros de educación básica y profesional, además de clases de inglés.

En total se cuenta con 346 equipos básicos, 120 equipos de alto rendimiento, 30 impresoras, 12 equipos de video-conferencias, cuatro pizarrones electrónicos, 466 sillas e igual número de escritorios, distribuidos en los 31 centros.

El comisario, Guillermo Espinoza Guillén, dijo que esta es una obra de alto beneficio social, además destacó la inversión que la administración mantiene en distintas lugares de Cócorit, como la cancha deportiva y la plaza pública.

Armida Buitimea, quien estará encargada del centro agradeció al Alcalde la apertura del sitio de estudio, además de las distintas obras hechas en la comunidad.

Leonel Zamudio Valenzuela, vecino de la comisaría, dijo sentirse contento con la visita de Díaz Brown y reconoció el interés puesto en el tema de la reserva territorial en Cócorit, ya que muchos residentes carecen de un solar.

En el acto estuvo presente el gobernador de la Loma de Guamúchil Reynaldo Espinoza Paredes, el pueblo mayor, Moisés Buitimea y el hermano Lasallista, Lorenzo González.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.