• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Solicitantes de licencia harán su prueba de manejo

Redacción
Jueves 03 de Julio de 2014
 

Este día entró en funcionamiento la aplicación de un examen para las personas que por primera vez soliciten su licencia de conducir, la prueba, se realiza en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por Agentes de Tránsito, a bordo de un vehículo especialmente acondicionado y rotulado para ello.

Fernando Isaac Apodaca Lauterio explicó que solo los Oficiales de Vialidad son los encargados de diagnosticar y evaluar las habilidades del aspirante a este importante documento, del resultado informó; depende  si se emite la constancia con la que podrá seguir con el resto de los requisitos de trámite en una  Agencia Fiscal.

Se crea un área especializada en el Departamento de Educación Vial; en este lugar, la persona se ubica ante una computadora y con toda libertad y sin prisas, responde a los reactivos que la prueba contiene, informó.

“Queremos que en el asunto de los accidentes, donde muchos pierden la vida y se causan daños en la salud y económicos de propios y tercero se vaya de más a menos, ese tipo de incidentes, forman parte de lo que todos lamentamos, e implementar la prueba, como autoridad de vialidad, somos los únicos peritos encargados de aplicarla” continuó. 

Sobre el test, el Jefe de Tránsito en el Municipio de  Cajeme Alejandro Cervantes Flores, detalló consta de 52 reactivo divididos en dos etapas, una teórica de 42 puntos a responder satisfactoriamente 37 y otra práctica, donde se evalúan los diez reactivos restantes, se exige acertar mínimo en siete y se debe aprobar en las dos partes para considerarse apto para el documento que se busca obtener.

Agregó que el examen práctico consiste en que el aspirante acompañado de un oficial conduzca la patrulla Prueba de Manejo, en el recorrido, el Oficial solo observará y evaluará aspectos teóricos contenidos y algunos otros referentes a las condiciones mecánicas y de identificación de los iconos de alerta, que todo automóvil tiene.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.