• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sigue trabajo a medias en el Congreso

Redacción
Miércoles 02 de Julio de 2014
 

La representación legal y jurídica en el Congreso del Estado sigue en quien ocupa la presidencia, en este caso el diputado Ismael Valdez López, afirmó Javier Neblina Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN después de desmentir las falsas acusaciones de los legisladores priistas.

A pesar de que el Congreso del Estado, por primera vez no cuenta con una Diputación Permanente ya que los diputados priistas abandonaron por séptima ocasión la sala de plenos del pasado 27 de junio, los trabajos correspondientes a la presidencia como la recepción de documentos y responder solicitudes que cualquier autoridad realice, entre otras funciones, siguen siendo parte del Presidente en turno.

Calificó como lamentable que los legisladores del PRI intenten confundir a la población, señalando que el Congreso carece de representación legal y jurídica cuando no es así y cuando fueron ellos los que durante el mes de junio abandonaron sistemáticamente el salón de plenos imposibilitando la elección de la mesa directiva y en este caso, la instalación de la Diputación Permanente.

“Si bien es cierto no se eligió a una Diputación Permanente porque para nosotros queda muy claro que el Grupo Parlamentario del PRI ha abandonado de manera reiterada las sesiones del pleno del Congreso, sin embargo, el actual Presidente se mantiene. Es lamentable que se intente confundir con información imprecisa”.

Deberá ser hasta el próximo 16 de septiembre cuando el Congreso del Estado inicie su periodo de sesiones ordinarias cuando éste tenga la facultad de recibir iniciativas por parte de sus legisladores y votando dictámenes, debido a la ausencia de una Diputación Permanente.

“Es por votación, no es por capricho ni por berrinche que se tenga que ceder la presidencia de la mesa directiva, las propuestas que se presenten se deben votar y es por mayoría como se elige”.

Neblina Vega puntualizó que la bancada del PRI le debe una explicación a los sonorenses por incumplir a sus responsabilidades como permanecer de principio a fin en las sesiones y no abandonar la sala de plenos, imposibilitando al Poder Legislativo la aprobación de diferentes leyes y la presentación de iniciativas encaminadas a beneficiar a la población.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.