• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llega nueva generación de seminaristas

Redacción
Lunes 30 de Junio de 2014
 

Un total de 19 jóvenes respondieron con un “sí” al llamado a la vida sacerdotal y se convertirán a partir de septiembre en los nuevos estudiantes del Seminario Diocesano de Ciudad Obregón.

Después de haberse realizado cuatro encuentros vocacionales en los que se tuvo un promedio de asistencia de 50 muchachos, este domingo se eligió a los jóvenes que según los guías espirituales del seminario cumplieron con el perfil para convertirse en seminaristas.

“Estamos muy contentos, es una buena noticia para toda la Diócesis que vayan a entrar 19 jóvenes, el año pasado entraron 21 pero en años atrás entraban un promedio de 6 u 8 muchachos, hace siete años no entró ninguno”, indicó el padre Luis Alfonso Verdugo Martínez.

El director espiritual del Seminario Diocesano, dijo que de los 21 jóvenes que entraron en septiembre pasado durante el primer año solo abandonaron la formación cuatro, cifra que es considerada baja si se compara con las estadísticas que indican que en el curso introductorio deserta el 60 por ciento de los que ingresan.

Sobre la nueva generación de seminaristas, señaló que el más grande tiene 33 años y el resto entre 18 y 24 años. “Algo que hemos notado últimamente es que hay algunos jóvenes que se esperan a terminar la carrera profesional para entrar al seminario”.

La mayor parte de los 19 jóvenes aceptados son originarios de la región del mayo y en esta ocasión no se tuvo a ninguno de Empalme, Guaymas y Ciudad Obregón, lo que indica que es necesario reforzar la promoción vocacional en esta zona.

Con los 19 nuevos estudiantes, el Seminario Diocesano de Ciudad Obregón aumentará su matrícula a más de 60 seminaristas, por ello se invita a la comunidad a seguir apoyando las actividades que el patronato organiza para recabar los fondos que se requieren para mantener esta escuela de formación pastoral.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.