• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Analizan propuesta para prohibir narcocorridos

Redacción
Jueves 19 de Junio de 2014
 

Para evitar la apología del delito, el Ayuntamiento de Cajeme analiza esquemas legales que cierren la puerta a espectáculos públicos que inciten a la violencia y el narcotráfico, declaró el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

El Presidente Municipal de Cajeme expresó su total respaldo a la propuesta del regidor Pedro Contreras Montoya, por lo cual se reunirán las comisiones de Espectáculos en vía pública y la de Gobernación para analizar las normas a aplicar en este tema.

Regular la presentación de espectáculos públicos debe ser una prioridad, afirmó, por lo cual el dictamen de las comisiones será sometido al pleno del Cabildo para analizarlo y aprobarlo a la mayor brevedad posible.

De hecho, el Ayuntamiento ya había hecho recomendaciones para evitar la contratación de los artistas conocidos por entonar los llamados “narcocorridos”, sostuvo, pero con una normatividad más específica, se podrá contener esa cultura que incita a la violencia.

Bajo ninguna circunstancia se habrá de lastimar la libertad de expresión de los ciudadanos, manifestó, sino que se pondrá una regulación para que en los espectáculos públicos se evite la apología del delito.

Son más los ciudadanos con una mentalidad abierta a disfrutar los entretenimientos familiares sanos y a ellos se les habrá de responder con una norma capaz de garantizar que quienes acudan a los eventos reciban un espectáculo digno, puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.