• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ventajas de ser chaparro

Ramiro Rivera / SinEmbargo
Jueves 22 de Mayo de 2014
 

CD. DE MÉXICO.– Las personas de baja estatura, sobre todo en el caso de los hombres, no suelen gozar de muchos privilegios a lo largo de su vida. Sin embargo, un estudio reciente hecho en Estados Unidos afirma que no todo son malas noticias para las personas pequeñas, ya que pueden llegar a vivir más que aquellos que los superan en tamaño.

De acuerdo con un grupo de investigadores de la universidad de Hawai, encabezado por el doctor Qimei He, los hombres de baja estatura viven más y aquellos que son muy pequeños tienen mayor oportunidad de llegar a la vejez, publicó PLOS One.

Para el experimento se buscó que la única variable significativa fuera la estatura. Asimismo se realizó con un grupo étnica y culturalmente homogéneo de de 8 mil personas, las cuales fueron divididas en dos grupos: aquellos que eran más bajos que 1.57 metros y aquellos que eran mayores a la marca de 1.63.

La gente que eran más baja de 1.57 metros vivió más tiempo”, dijo el doctor Bradley Willcox, del Departamento de Medicina Geriátrica. “El rango fue visto de lado a lado desde 1.50 metros hasta 1.82 metros de altura. Cuanto más altura tienes, menos vives”.

De acuerdo con el investigador, “este estudio demuestra por primera vez que el tamaño del cuerpo está relacionado con el gen FOXO3″, sin embargo, admite que no pueden explicar con exactitud por qué las personas de baja estatura cuentan con dicho gen y los demás no.

Lo que si puede deducirse son las ventajas que tienen aquellos con este gen, ya que entre las cualidades del FOXO3 se encuentra la mejora del metabolismo, la supresión de tumores, además de que favorece la asimilación de insulina y protege a las células de la oxidación por estrés.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.