• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Imparten conferencia Padres Trabajando

Redacción
Miércoles 28 de Mayo de 2014
 

Como parte de las acciones para apoyar la comunicación entre padres e hijos, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), arrancó en el sur de Sonora el ciclo de conferencias  “Padres Trabajando con Adolescentes”.

Luis Alberto Plascencia Osuna, titular de Sedesson, señaló que estas conferencias  se estarán brindando en los diferentes municipios de nuestro estado, pero que en una primera etapa se cubrirán los municipios de Cajeme, Álamos, Huatabampo, Navojoa y Guaymas en conjunto con otras dependencias del Estado como la Junta de Participación Social dependiente de CECOP. 

“Es un proceso de evolución del programa Padres Trabajando y la idea es llevarle herramientas a los padres de familia que tienen hijos en etapa adolescente y que esto sirva para lograr una mejor educación, mejores hijos y mejores ciudadanos.

“En los talleres de las primarias nos solicitaron mucho que nos ampliáramos a temas de educación de adolescentes, y aquí están estas conferencias diseñadas por los mismos expertos que crearon el taller Padres Trabajando”, señaló el funcionario estatal.

Plascencia Osuna agradeció a los conferencistas Carmen Lucía Herrera y Roberto Rojas quienes se unieron a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para coadyuvar en la relación padres e hijos brindando las conferencias “Acompaña a tu adolescente” y “El Adolescente y sus Retos”, respectivamente.

El funcionario agregó que con el programa “Padres Trabajando” se ha logrado impactar a más de 25 mil padres y madres de familia, así como abuelos y tutores, de diferentes municipios y resaltó que con la nueva modalidad de ciclo de conferencias se espera cubrir la misma cantidad brindándoles toda la información para fortalecer los lazos familiares.

“A ellos les ayuda mucho en mejorar las relaciones y la convivencia al interior de sus familias, pero también nos beneficiamos todos los demás como sociedad porque así  podemos aspirar a tener también mejores ciudadanos en el futuro”, recalcó Plascencia Osuna.

Estas conferencias fueron solicitadas por los padres y madres de familia que acudieron a los talleres que se brindaron en las primarias de varios municipios de nuestro estado.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.