• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Disputan el edificio de Sutsac

Redacción
Miércoles 16 de Abril de 2014
 

Una nueva disputa se lleva a cabo este día por la posesión del edificio del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), ubicado en calle Michoacán, al sur de calle 200.

El conflicto se reavivó este día tras la entrega del edificio por parte de las autoridades del Ayuntamiento a la directiva encabezada por Julio Suárez. Dicha entrega fue en cumplimiento de una disposición del Tribunal de lo Contencioso que reconoció a Suárez como secretario general del Sindicato, informó el secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado.

El grupo que dirige Nelly Robles no aceptó la decisión y este mediodía rodearon el edificio, donde ya se habían cambiado las chapas y candados para que las nuevas llaves estuvieran sólo posesión de Suárez.

Asimismo se contrató una compañía de seguridad privada para impedir que los inconformes ingresaran al edificio.

Sin embargo en un momento en que fue abierta la reja de acceso al edificio, Nelly Robles se introdujo aprovechando un descuido de la vigilancia y quedó dentro del inmueble, al otro lado de la reja.

Desde allí ha hecho declaraciones en las que reitera su desconocimiento del acto realizado por el Ayuntamiento, que le confiere la legitimidad a Suárez, y ha advertido que mantendrán la protesta, declaraciones que son secundadas por las personas que la acompañan.

De un momento a otro se esperaba la entrada de la fuerza pública que podría desalojar a Robles de ese lugar, pero la misma dirigente dijo que ella se saldría pues el objetivo no era quedarse allí sino demostrar a sus compañeros que está decidida a luchar con todo en contra de la imposición de Suárez.

Advirtió además que si no se realiza una asamblea sindical este mes para decidir quién debe ser el dirigente, ella o Suárez, entonces sus compañeros del Sutsac realizarán una marcha de protesta contra las autoridades dentro del desgile del próximo 1º de Mayo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.