• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rico, nutritivo y calientito

Redacción
Miércoles 12 de Marzo de 2014
 

Como parte de un programa alimentario dirigido a niños escolarizados en polígonos de pobreza extrema, el Ayuntamiento de Cajeme inauguró en el municipio el segundo comedor de desayunos calientes en la escuela primaria “José María Pino Suárez”, de la comunidad Granjas Mica. 
 
El secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa, destacó que este esquema forma parte de la política pública de la administración enfocada a la educación, que es elevar los índices de rendimiento escolar y combatir los niveles de desnutrición infantil.
 
“Con este programa estamos contribuyendo en mejorar el estado nutricional de los menores en edad escolar, donde con la participación directa de las madres de familia se dotan desayunos en su modalidad de caliente a los pequeños con requerimientos”, subrayó.
 
El funcionario municipal recalcó que este esquema cuenta con un programa diseñado en base a las necesidades básicas de alimentación en la niñez, fomentando con ello un adecuado crecimiento, así como un mejor desarrollo físico e intelectual.
 
Cabe mencionar que este programa forma parte de las más de mil acciones de desayunos escolares calientes autorizados para el municipio en el presupuesto 2014, mismo que está dirigido a escuelas primarias y preparatorias que lo solicitaron con anticipación.
 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.