• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Recibirá Cajeme 24 millones de Subsemun

Redacción
Viernes 21 de Marzo de 2014
 

HERMOSILLO.- El Gobierno de Cajeme se suscribió al Convenio de Adhesión Municipio-Estado-Federación, que permitirá acceder a más de 24 millones de pesos, equivalentes a los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

El Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y la Directora General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; Irma Romo Salazar, en representación del Secretario de Seguridad, formalizaron el pacto que establece condiciones para mejorar el ejercicio y el funcionamiento de programas de prevención y seguridad.

El encuentro tuvo lugar en el Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ahí el Alcalde Díaz Brown destacó que entre las ejes de acción resaltan el programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y la Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública.

Subrayó que el monto que la federación aportó para Cajeme es de 19 millones, 239 mil 759 pesos, mientras que el municipio aportó 4 millones, 809 mil 690 pesos.

Manuel Guerrero, director de Coordinación Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que los recursos se entregarán en dos ministraciones, la primera del 40 y la segunda del 60%.

Señaló que los lineamientos marcan que la documentación debe ser signada antes del 31 de marzo y una vez formalizado el convenio comenzarán los tramites para recibir la primera ministración.

Indicó que los ocho municipios de Sonora suscritos a este pacto son San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Navojoa y Cajeme.

En la firma estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública de Cajeme, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, además de la Alcaldesa de Agua Prieta, Irma Villalobos, quien coincidió en tiempo y lugar con el Presidente Díaz Brown.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.