• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Protestan sindicatos contra Isssteson

Redacción
Miércoles 12 de Marzo de 2014
 

Dirigentes de varios sindicatos con derechohabiencia en el Isssteson manifestaron su inconformidad por la calidad de los servicios que brinda esta institución en el área médica y de pensiones.

En la protesta participaron los representantes de los sindicatos del Ayuntamiento de Cajeme, Oomapasc, Colegio de Bachilleres, Itson y del propio Isssteson.

Las quejas recurrentes fueron contra el abasto insuficiente de medicamentos, en particular los que se recetan para enfermedaes como cáncer, insulina para diabéticos, quimioterapia y otras de tratamientos costosos.

Señalaron además la escasez de médicos especialistas en cáncer, neurología, dermatología y otras especialidades.

Asimismo, dijeron, Urgencias no cuenta con el equipamiento ni la atención médica que exige un área tan importante como éste.

Xóchitl Nohemí Preciado Ramírez, secretaria general del sindicato de empleados de Isssteson, señaló que al interior de la institución se ha amenazado a los trabajadores que manifiestan inconformidad por cargas excesivas de trabajo, derivadas de la insuficiente planta de personal médico y paramédico.

"No hay suplentes y en casos como el de las enfermeras es más evidente, pues muchas de ellas están buscando trabajo en el Imss, donde se les ofrecen mejores condiciones laborales", aseguró.

En el área de Urgencias, dijo, "se detectan deficiencias ya que sólo hay cuatro camas, se llena pronto y ponen a los pacientes en sillas de ruedas. Un cuarto de baño lo improvisaron como consultorio para que el médico allí diera las consultas".

Estos problemas, agregaron, no se dan sólo en Cd. Obregón sino en todo el Estado.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.