• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Necesita Cajeme más inversión privada: Canaco

Redacción
Lunes 03 de Marzo de 2014
 

La contracción económica que se vive a nivel nacional preocupa al comercio formal ya que el flujo monetario se ve reducido y con ello las expectativas de las empresas se disminuyen, por lo que para contrarrestar los efectos se requiere de mayor inversión privada, así lo consideró el presidente de Canaco Servytur Obregón, Arturo Knapp Ramos.

El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, mencionó que para poder incentivar la economía, es necesario que las empresas locales inviertan y adquieran insumos en el mismo municipio, para evitar la fuga del poco circulante que hay en la región.

En cuanto a la inversión municipal anunciada por el alcalde Rogelio Díaz Brown, significa dijo, un aliciente económico, sin embargo, no es suficiente pues también se necesita inversión privada que venga a crear más fuentes de empleos y bien remunerados, que eleven el poder adquisitivo de los consumidores.

Por lo anterior, mencionó que líderes empresariales y gobierno municipal realizan un pliego petitorio al gobierno del estado, para que se invierta en las obras consideradas como detonantes para el municipio, como son el Parque Tecnológico de Software, Refieson, Diapyme y Parque Industrial, las cuales requieren de remodelación o culminación de trabajos, buscando que estén en condiciones óptimas para que nuevas empresa volteen a ver lo que Cajeme está ofreciendo.

Añadió que en esta semana se culminará con el análisis y presupuesto de las obras, pero se estima que la inversión será en alrededor de 100 a 150 millones de pesos.

Knapp Ramos mostró confianza en que estas obras se realicen ya que ha habido disposición por parte del Gobierno del Estado en apoyar las actividades que logren detonar la economía en el municipio.


Necesita transporte urbano acuerdo definitivo


La situación del transporte urbano afecta al comercio establecido ya que muchos de sus usuarios son empleados de los establecimientos, quienes se ven perjudicados cada vez que se emplazan a huelga o cuando hay una disminución del servicio, así lo  consideró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, Arturo Knapp Ramos.

El dirigente de Canaco Servytur, consideró importante que ambas partes relacionadas en el conflicto, lleguen a un acuerdo definitivo en el que las afectaciones o beneficios sean por igual, y que la balanza no se incline hacia un solo lado, para ello dijo, también se requiere de voluntad para que se solucione satisfactoriamente.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.