• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inncesaria, la desaladora: GPE

Redacción
Lunes 10 de Marzo de 2014
 

HERMOSILLO.- La construcción de una desaladora para abastecer de agua a la capital del Estado es un proyecto innecesario una vez que ha entrado en operaciones el acueducto Independencia, aseguró el gobernador Guillermo Padrés Elías.

El acueducto (Independencia) ya resolvió el problema de desabasto de agua, argumentó Padrés al ser cuestionado sobre la propuesta hecha por la Comisión Nacional del Agua.

La semana pasada Conagua anunció que estudiará el costo de operación de una planta desalinizadora de agua y el precio del recurso puesto en Hermosillo.

César Lagarda Lagarda, director del Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, afirmó que esta dependencia analizará la factibilidad técnica y económica de una desaladora modular para atender situaciones de emergencia en Hermosillo: el estudio deberá quedar listo en diciembre próximo y contar con el costo actualizado del metro cúbico de agua.

 

Respaldo a Martínez Preciado

El Gobernador del Estado reiteró su apoyo a Enrique Martínez Preciado, titular de la Comisión Estatal del Agua, sobre el que pesa una presunta destitución ordenada por una autoridad judicial al encontrarlo culpable de desacato en la proceso legal interpuesto contra el acueducto Independencia.

Padrés Elías añadió que no hay ninguna notificación de las autoridades judiciales, indicando el mencionado dictamen de destitución en contra del director de la Comisión Estatal del Agua.

Martínez Preciado, sostuvo el Gobernador, ha consolidado la concreción de proyectos que contribuyen a salvar vidas con la dotación y distribución del agua, mediante el Acueducto Independencia.





Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.