• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inician campaña contra grafitti en Villa Bonita

Redacción
Sábado 15 de Marzo de 2014
 

Para contar con un municipio limpio y recuperar espacios públicos contaminados por el grafitti, el Presidente de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, inició en la entrada de Villa Bonita y carretera Internacional, el proyecto “Te Pongo el Ejemplo”.

El Alcalde señaló que este programa tiene como fin rescatar lugares  atacados por el vandalismo, llevar a cabo jornadas de limpieza en diferentes puntos de la ciudad, para así tener un municipio ordenado.

“Esta campaña de limpieza va en contra del grafitti, por esa razón se pedirá a todos aquellas personas que comercian pintura en aerosol que apliquen el criterio al momento de llevar a cabo la venta”, subrayó.

Las personas que consideran el grafitti una expresión artística podrán encontrar apoyo en la Secretaría de Cultura Municipal, añadió, pero no se les permitirá que ensucien la ciudad con nombres y garabatos.

“Te Pongo el Ejemplo” busca que la sociedad colabore con las autoridades en la limpieza y mantenimiento de áreas comunes, indicó, pues es un programa noble que inicia en cada uno de los hogares.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, señaló que esta administración trabaja para hacer de Cajeme un sitio mejor y afirmó que “si hay algo que este Gobierno no sabe hacer, es quedarse con brazos cruzados”.

“El problema del graffiti nos ofende como ciudad, muchos ciudadanos se acercan con nosotros diciendo que nadie se preocupa pero nosotros damos respuesta y en coordinación con las diferentes Secretarías del Ayuntamiento vamos  a pintar esas bardas manchadas”, indicó.

Las labores realizadas por personal de la Dirección de Programas Preventivos e integrantes del programa “Lavacarros Seguro” consistieron en retirar maleza, pintar camellones y áreas con grafitti, además de rehabilitar luminarias, de esa manera se logró restaurar la caseta de entrada a Villa Bonita.

El Comisario de Cócorit, Guillermo Espinoza Guillén, agradeció al Edil por tomar en cuenta y apoyar una vez más dicha delegación.

En el evento también estuvo presente el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez; el Secretario de Imagen Urbana, Gilberto Cornejo Clark, el Subdirector de Programas Delictivos, Guillermo Antonio Parada Ramos, así como Regidores del Cabildo del Ayuntamiento.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.