• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avala Cabildo aportación de terreno para nuevo estadio

Redacción
Viernes 28 de Marzo de 2014
 

Por ser un proyecto que genera desarrollo económico, fuentes de empleo y promoción deportiva, el Cabildo en pleno avaló la aportación de un terreno municipal en el sector norte de la ciudad para la construcción del nuevo estadio de béisbol en Cajeme. 
 
En Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez, destacó la necesidad que se aprobara la ubicación del inmueble donde se edificará el recinto deportivo, para la posterior llegada de la primera etapa de los recursos.
 
“La Secretaría de Hacienda me solicitó un terreno para la construcción del nuevo estadio de béisbol, para poder bajar los recursos necesitamos que el Ayuntamiento aporte el inmueble, el cual se ubica en calle Quintana Roo entre Bordo Prieto y Bordo Nuevo”, subrayó.
 
En su intervención, el Alcalde Rogelio Díaz Brown, dejó claro a la sociedad que el recurso a invertir en esta magna infraestructura deportiva no se le está quitando a otras necesidades, ya que éstos vienen etiquetados para este tipo de obra.
 
“Este dinero no puede bajar en otro grado, no estamos priorizando el estadio ante otras necesidades, no estamos castigando ningún otra área, mi gobierno le está invirtiendo a todos los rubros, traemos mucha pavimentación en diversas colonias, estamos bajando recursos para otros conceptos como pavimentación, drenajes, viviendas, cultura”, resaltó.
 
En los primeros días de la próxima semana, recalcó el Presidente Municipal, se informará a los regidores a detalle la inversión del estadio, el impacto económico que tendrá y la cantidad de empleo que generará, pues no es solo una obra que beneficiará el deporte.
 
Ante la inquietud de algunos regidores por el resguardo del edificio del SUTSAC a cargo de elementos policíacos municipales, Díaz Brown se comprometió a reunirse con todas las partes en disputa por el liderazgo del Sindicato para llegar a un acuerdo común.
 
“Sería algo positivo hablar con todas las partes, si se hacen responsables en resguardar el edificio, en un acto de civilidad en ese momento se retiran los elementos municipales, solo buscamos que no haya daños al inmueble ni a sindicalizados”, enfatizó.
 
En otro tema, el Cabildo de Cajeme autorizó al Síndico Procurador la suscripción de acuerdos, contratos y convenios con la Secretaría de Economía, con la finalidad de acceder a los recursos del Instituto Nacional del Emprendedor.
 
Asimismo, el Cuerpo Edilicio aprobó la donación de un terreno municipal con superficie de mil 500 metros cuadrados en el fraccionamiento “Las Praderas”, a favor de la Asociación Civil Promotora “San Pio X”, para la construcción de una casa hogar para madres evangelistas en retiro.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.