• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Contratan radioncólogo para IMSS Cd. Obregón

Redacción
Jueves 20 de Marzo de 2014
 

De los 200 médicos especialistas que contrató el IMSS Sonora esta semana,93  serán asignados a los hospitales de la institución en Hermosillo y sólo 34 vendrán a Cd. Obregón.

Guaymasrecibirá a 24; Nogales, 21; Navojoa, 11; Caborca, 6; Nacozari, 5; y Agua Prieta, 3.

De los especialistas que vendrán a Cd. Obregón, destaca la contratación de un radioncólogo quien dará tratamiento a los derechohabientes que requieran del acelerador lineal, instrumento que permite enfocarse en área u órgano enfermo sin afectar a otros tejidos, el cual se encuentra instalado en el Hospital General de Zona número 1.

Cada año egresan en promedio 13 médicos de esta especialidad en el país, y en su mayoría, ellos prefieren ubicarse en ciudades como Monterrey, Guadalajara o el Distrito Federal, aseguró el delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas.

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Sonora logró la contratación de 200 médicos especialistas, entre quienes atendieron  la  convocatoria nacional para ocupar plazas vacantes en los distintos hospitales de la entidad.

Al hacer un recuento sobre los nuevos especialistas, precisó: 50 médicos familiares, 45 anestesiólogos, 18 ginecólogos, 14 en cirugía general, 12 en pediatría, 9 en medicina interna, 6  en radiodiagnóstico, 7 urgenciólogos, 5 en neurocirugía, 4 de salud en el trabajo, 3 en oftalmología, 3 en nefrología, y 3 en cardiología.

Así como 2 en gastroenterología, 2 en angiología, 2 en terapia intensiva, 2 en medicina física y rehabilitación, y 1 para cada una de las siguientes especialidades:  traumatología y ortopedia, urología, neurología, oftalmología, gastroenterólogo pediátrico, intensivista pediátrico, oncología médica pediátrica, así como en salud comunitaria.
 
El delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas refirió que aún hay plazas vacantes en las unidades hospitalarias, como es el caso de urgenciólogos, medicina familiar, anestesiólogos, terapia intensiva, medicina nuclear y otros, de tal manera que los interesados pueden acudir a las oficinas delegacionales en Ciudad Obregón que se encuentran en 5 de Febrero número 220 norte entre Allende y Nainari, colonia Centro o pueden llamar al teléfono 4-13-91-50 extensión 31180 para obtener más información.

Es importante destacar que este esfuerzo se realiza invariablemente con el concurso de la Sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, cuya participación es permanente  dentro de las tareas que pemiten la contratación de médicos, enfermeras y personal requerido en las diferentes áreas de la institución.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.