• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Celebran el 70 aniversario del SNTE

Redacción
Miércoles 12 de Marzo de 2014
 

Con el orgullo de ser una organización sólida y democrática, donde los dirigentes son electos mediante el voto universal, libre y secreto de sus compañeros, la Sección 28 del SNTE celebrará este jueves el 70 aniversario de éste que es el sindicato más grande de América Latina, anunció el Profr. Enrique Evangelista Velázquez.

Para este festejo, se realizará una gran concentración de trabajadores de la educación en el estadio "Héctor Espino" de Hermosillo, evento donde se espera contar con la presencia del dirigente nacional Juan Díaz de la Torre y del gobernador Guillermo Padrés Elías, afirmó el Evangelista, secretario de Organización VI de la sección 28 del SNTE.

Esta sección congrega a 30 mil trabajadores de la educación en Sonora, de los cuales 5 mil 800 se ubican en división regional que comprende los municipios de Yécora, Rosario, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto y comunidades yaquis.

En total, el SNTE a nivel nacional congrega a más de un millón de trabajadores del sector público de la educación.

Evangelista Velázquez destacó los avances que se han logrado a través de la Reforma Educativa gracias a las propuestas que desde hace varios años han hecho los maestros sindicalizados.

Antes de la Reforma, dijo, el SNTE ya había impulsado el desarrollo profesional de los maestros, así como un sistema de ascensos basado en la preparación y evaluación del personal docente y administrativo.

Aclaró que algunas de las conquistas laborales logradas por el SNTE y que estuvieron en riesgo de ser borradas por la Reforma Educativa, se mantuvieron gracias a la defensa que hizo este sindicato y al apoyo de todos los partidos representados en el Congreso de la Unión.

Por otra parte, Evangelista Velázquez hizo un llamado a las autoridades municipales para que ahora sí cumplan y entreguen a tiempo la obra de la Plaza del Maestro que se construye en el fraccionamiento Prados del Tepeyac.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.