• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Asesinó a su amiga por publicar fotos en Faacebook

www.debate.com.mx
Martes 25 de Marzo de 2014
 

La creciente influencia de la narcocultura y de redes sociales como el Fcebook, sigue generando casos extraordinarios de locura, apasionamiento desmedido y pérdida de valores.

No son las redes la causa de la locura, obvio, pero a través de ellas se construyen escenarios como el de las dos adolescentes de Guamúchil, Sinaloa, que establecieron una relación íntima, hasta que una de ellas publicó su pasión en el Facebook y una foto donde aparecen ambas, lo que provocó la ira de la otra, sicótica al parecer, quien la asesinó de 65 puñalas.

Un homicidio brutal que conmovió no sólo a esa pequeña ciudad del estado vecino sino a todo el país y a quienes estudian la influencia de la narcocultura y las redes sociales en personalidades con tendencias criminales.

Reproducimos a continuación una crónica sobre este caso publicada en el diario sinaloense El Debate.


GUAMÚCHIL, Sin.-El pasado miércoles por la noche, en el fraccionamiento Las Fuentes, Anel, de 16 años, fue asesinada de 65 puñaladas en su casa, por lo que de inmediato policías municipales arribaron al sitio y hallaron a la estudiante de Preparatoria en el baño, tirada en medio de un charco de sangre.

En fase posterior, agentes de la Fiscalía de Homicidios del estado comenzaron a trabajar en el caso, mientras que peritos acordonaron la zona para recabara evidencias, el cuerpo era llevado al Servicio Médico Forense.

El crimen sacudió a todo el estado debido al grado de violencia con que fue cometido y mientras la muchacha era velada por sus familiares, Gerardo Vargas, Secretario de Gobierno, informó que una amiga de Anel era la primera sospechosa y que pronto sería detenida.


Gustos de una homicida


-En su perfil de Twitter, Erandy Lizbeth mostraba una conducta contaminada por la llamada narcocultura.

-Le gusta la música “buchona” y de narcocorridos. Cada vez es mas fuerte el afán por la nueva tendencia conocida como “La narcocultura” o comúnmente llamados “Buchones”, que en si, es una contaminación total de la violencia de los capos hacia las personas normales, mas, hacia los adolescentes que son mas vulnerables. Influenciados principalmente por cantantes del genero ranchero como “El Komander”, “Kalibre50″, “Gonzalo Peña”, “Jorge Valenzuela” entre muchos otros mas.

-En su red social compartió imágenes y vídeos de su asistencia con otros amigos, al concierto de Calibre 50 durante el cierre de las fiestas del Carnaval Guamúchil 2014.


Asegurada en el funeral

Mientras se llevaba a cabo la velación de Anel, hasta el sitio llegó una joven identificada por amigos y familiares de la víctima como Erandy Gutiérrez, quien era muy amiga de la víctima y siempre estaban juntas, incluso cuando no estaban en la Preparatoria.

Erandy, de 16 años, llegó con su mamá, llevaba una blusa manga larga, que le cubría hasta las manos. Al entrar a la capilla ella y su mamá se sentaron cerca del ataúd donde reposaban los restos mortales de Anel.

Desde que entró, nunca levantó la cabeza, aunque sí fue identificada como la amiga íntima de la víctima, no cruzó palabra con ninguna persona, ni con su madre; permaneció con la mirada perdida mientras estuvo en la velación.

Momentos más tarde comenzó la misa, y fue en ese lapso, sin hacer ruido, que agentes investigadores se acercaron a la menor y en completo silencio la detuvieron y la trasladaron para ser investigada.


Huellas asesinas

Testigos aseguraron que cuando Erandy fue detenida, agentes le levantaron las mangas de la blusa y vieron que en los brazos presentaba moretones, rasguños y cortadas como evidencia del forcejeo que tuvo con su amiga cuando la asesinó.

El pasado viernes, el magistrado Enrique Inzunza Cázarez, informó que la sentencia de la menor sería de siete años; la declaración molestó a familiares de Anel, quienes calificaron de risoria la condena.

“No se me hace justo, el solo hecho de ser una menor de edad de 16 años, ya sabe lo que hace, debe ser pena máxima lo que se tiene que dar”, comentó Edilia Álvarez, tía de la víctima.

También desmintieron el rumor sobre una supuesta filtración de fotos que realizaría Anel antes de morir y manifestaron que dicha acción pretendía justificar el homicidio, y es que las primeras investigaciones arrojaron un hecho que sigue bajo la lupa.


 La versión de las fotos

El pasado jueves, Gerardo Vargas informó que la causa del homicidio fue que Anel filtró unas fotos en las que se encontraban desnudas ella y Erandy, hecho que molestó a la hoy homicida y por eso le arrebató la vida.

Aunque después se dio a conocer que Anel no había filtrado las fotos, sino que fue una amiga de ambas, a lo que los familiares de la hoy fallecida aseguraron que no existían tales fotos.

Por su parte, Milita Álvarez, una de las tías de Anel, señaló que Erandy tenía una familia disfuncional y que en la casa de Anel se le abrieron las puertas de par en par.

“Inclusive se le abrieron las puertas de la casa, le daba de comer, la traté como la amiga de mi sobrina, pero no era verdad”.

La tía es una de las tres personas que vieron a la menor sin vida, ya que era para ella como su hija, luego de que la mamá de Anel murió hace menos de un año a causa de una enfermedad de cáncer.


Voy a sepultarte


Erandy posó para la lente de la cámara de su teléfono celular. En la foto de su cuenta de Twitter, que ya fue eliminada, luce su rostro blanco. Tenía algo de maquillaje, nada escandaloso. Su mano derecha reposa sobre su mejilla. Sobre parte del rostro cae su larga cabellera negra.

La joven, que no sonríe, mantiene sus labios tiesos como queriendo no expresar ningún tipo de sentimiento; aseguran sus cercanos, mostraba actitudes extrañas en sus cuentas en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Algunos tuits podrían ser indicios que desde tiempo atrás ya planeaba asesinar a su amiga Anel: “Voy a sepultarte antes de que pase este año” (publicado el 5 de febrero).

“Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza te he matado al menos tres veces” (publicado el 23 de febrero).

“Y al final de cuentas me llena la mente de ideas” (publicado el 23 de febrero).

“Menos mal que nadie escucha lo que pienso” (publicado el 25 de febrero).

“Ya mañana sin falta” (publicado el 27 de febrero).

“Tal vez no ahora ni mañana, pero pronto te lo aseguro” (publicado el 3 de marzo).

“No digo nada, pero en mi mente ya te mate cruelmente” (publicado el 8 de marzo).

El miércoles 19 de marzo, día del homicidio, Erandy publicó en su cuenta de Twitter este post: “en el mundo hay 7 millones de personas y a mí me caen bien como 3”.

Posteriormente, publicó que está jugando un juego en su teléfono celular, Tiny bird. Después de publicar estos tuits, se dirigió a la casa de quien se suponía era su amiga, Anel.

 

TEXTO QUE APARECE EN EL FACEBOOK DE ANEL:

Anel
14 de octubre de 2012

Siií yo te amo inmensamente y no sabes que feliz me hace que seas mi amiga, bueno amiga no tu eres mas que eso tu eres mi hermana amada mia y yo siempre le agradecere a diosito por eso... no sabes cuanto te agradezco que tuu me allas dado la oportunidad de entrar en tu vida y mas estar junto a ti hoy que es tu gran dia tus 15 añotes mi amoooor    Y gracias por esos momentos de locura que provocas en mi esas risas que me regalas y tambien las ganas de hacer locuras junto a ti, muchas Gracias por eso.
por eso es que te amo tanto
ya ni se que decirte mi niña asi que me despido y te digo Gracias a ti soy Feliz

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.