• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rezonifican a 30 mil maestros de Cajeme y Hermosillo

Redacción
Lunes 24 de Febrero de 2014
 

HERMOSILLO.- El Gobernador Guillermo Padrés firmó el convenio con el cual se oficializa la rezonificación de Zona Económica III que beneficiará a más de 30 mil docentes de Hermosillo y Cajeme al momento de jubilarse.

Esto significa que los maestros jubilados recibirán quincenalmente el 100% del sueldo que percibían al momento de retirarse, lo que significa un mayor ingreso y mejora en la calidad de vida.

Con la firma del convenio, se beneficia a 10 mil 571 maestros que integran la Sección 54 del SNTE; y 19 mil 995 docentes que se encuentran afiliados a la Sección 28.

El Gobernador recordó que desde el inicio de su administración se ha realizado un esfuerzo para incluir a todos los maestros de Sonora dentro de la rezonificación y ahora, con la inclusión de Cajeme y Hermosillo se da un gran paso hacia adelante.

“Al entrar recientemente en esta etapa Cajeme y ahora Hermosillo, cumplimos una lucha muy sentida de ustedes y los felicito, porque sus dirigentes han hecho la tarea. Logramos una pero vamos por más y para ello cuenten conmigo”, comentó.

Ante profesores de Sonora reunidos en Palacio de Gobierno, el Gobernador Padrés reiteró que la educación es una de las banderas más importantes de la administración.

Por eso, agregó, en lo que resta de su sexenio se modernizará el resto de las escuelas de Sonora y se continuará con este importante programa de Transformación Educativa que incluye uniformes escolares gratuitos, transporte gratuito a estudiantes, eliminación de cuotas escolares y a partir del próximo ciclo escolar, zapatos a todos los alumnos de educación básica.

Jesús Jaime Rochín Carrillo, Secretario General de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó un reconocimiento al Gobernador Guillermo Padrés por el esfuerzo realizado en la Transformación Educativa.

“Se encontraban nuestras instalaciones, nuestras escuelas, en una condición en que no eran las mejores, se le ha invertido y la invitación es que se siga con este mismo programa, Transformación Educativa y que se sigan beneficiando más escuelas porque de esa manera se benefician a niños y jóvenes”, resaltó.

En la firma de convenio también se contó con la participación de Fermín Borbón Cota, Secretario de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; José Víctor Guerrero González, Delegado de la Secretaría de Educación Pública; Ismael Valdez López, Integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; y Antonio Orozco Montoya, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.