• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No está contaminada agua de la fuente en Col. Del Valle

Redacción
Viernes 14 de Febrero de 2014
 

Un estudio realizado por el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme concluyó que el agua de la fuente ubicada en Parque Capitán Ansa Sur, Río Nazas y Río Támesi, no está contaminada con sustancias químicas, informó Leonor Frías Armenta,Gerente de Control de Calidad de Oomapas.
 
El examen se realizó luego que algunos vecinos del lugar reportaran  la muerte de algunas mascotas que presuntamente bebieron agua del vertedero.
 
Frías Armenta explicó que actualmente se dio a conocer que la muestra tomada se encuentra libre de plaguicidas y herbicidas, además de encontrar larvas de insectos con vida, lo cual indica que el líquido no cuenta con contaminantes químicos.
 
Además recalcó que la muestra recogida de la llave del agua potable está dentro de la norma establecida.
 
Destacó que el laboratorio del Oomapas de Cajeme se encuentra avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), misma que valida que los resultados emitidos son totalmente confiables, al igual que el personal y equipo de laboratorio.
 
“Puedo asegurarle que el agua potable de Ciudad Obregón no tiene ningún problema y cumple con la norma 127 y garantizamos la calidad de laboratorios tanto internos como externos, ambos avalados por la EMA”, puntualizó.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.