• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Analiza Congreso aspirantes a consejeros electorales

Redacción
Martes 11 de Febrero de 2014
 

HERMOSILLO.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE) entregó al Congreso del Estado la lista de los 93 expedientes de los aspirantes que reunieron los requisitos establecidos en la convocatoria para integrar el órgano electoral.

Al concluir con la revisión de los expedientes, la Comisión Especial emitió un dictamen el cual fue aprobado por el pleno del CEE el pasado 7 de febrero, donde se determinó el envío de los expedientes al legislativo sonorense. 

Para la renovación parcial del Consejo, en cuya designación se deberá observar los principios de paridad y alternancia de género, se requiere nombrar a dos consejeros electorales propietarios del género masculino y dos consejeros electorales suplentes del género femenino, quienes durarán en el cargo dos procesos electorales ordinarios sucesivos.

Cabe señalar que de las 97 solicitudes recibidas, cuatro no cumplieron con los requisitos determinados en el Código y en la convocatoria emitida, por lo que de los 93 expedientes remitidos al H. Congreso del Estado, órgano que deberá realizar la designación correspondiente a más tardar el último día de junio próximo, 30 corresponden al género femenino y 63 al masculino.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.