• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Detonará nuevo estadio economía de la ciudad

Redacción
Viernes 07 de Febrero de 2014
 

La construcción del nuevo estadio de béisbol detonará económicamente nuevas zonas de Cajeme, afirmó el alcalde Rogelio Díaz Brown.
 
Destacó que aún se encuentran por definir donde se  edificará este recinto deportivo, sin embargo aseguró que definitivamente será en la parte norte de la ciudad, donde a través de esta obra se generará un polo de desarrollo.
 
“Necesitamos detonar zonas nuevas de desarrollo en el municipio, estoy convencido que no podemos seguir permitiendo que la ciudad siga creciendo hacia el Valle del Yaqui y se siga consumiendo la parte cultivable, pues ésta es un área que nos da economía”, subrayó.
 
Respecto al inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera Esperanza-Hornos, Díaz Brown recalcó que ya son una realidad gracias a la gestión que realizó ante los diputados federales, quienes en 2013 etiquetaron 10 millones de pesos y 60 más para este año.
 
“Es una obra que la ejecuta Gobierno del Estado a través de caminos vecinales, lo importante es que ya inició, tenemos un total de 70 millones de pesos, aunque no son suficientes para terminar con el proyecto final hasta la Presa Álvaro Obregón”, resaltó.
 

Llama a cerrar filas contra el crimen organizado
 
Díaz Brown Ramsburgh hizo el llamado a la sociedad a cerrar filas contra el crimen organizado y darle un “No” a todas aquellas personas que se dedican a lastimar con sus actividades ilícitas.
 
El Presidente Municipal ratificó que como gobierno han asumido su responsabilidad con la parte preventiva que les corresponde, no obstante, el resultado será mayor si la sociedad misma mantiene al margen de su entorno a esta gente que trastoca la tranquilidad. 
 
“Hemos degradado nuestra capacidad de asombro y hemos permitido que esas personas que se dedican a hacer daño vivan en nuestras colonias, que convivan con nuestra familia;  no podemos pedirle solo al gobierno que tome acciones, la sociedad debe participar”, expresó.
 
Como un acto de conciencia, Díaz Brown realizó el llamado a la ciudadanía a participar con denuncias anónimas para poner fin a las acciones del crimen organizado, ya que desgraciadamente estas personas se encuentran inmersas dentro de la sociedad.  
 
“Seguiremos trabajando unidos los tres órdenes de gobierno, esperamos que esa gente decida irse pronto de la ciudad, a todos como sociedad nos corresponde cerrarles las puertas para que se sientan fuera de lugar en Cajeme, esto nos facilitará el trabajo”, subrayó.
 
Respecto a los policías estatales que realizaron detonaciones de arma la madrugada de este viernes en un almacén, el Alcalde informó que los elementos fueron puestos a disposición de la corporación a la que pertenecen para que les sea aplicado el proceso correspondiente.
 
“En el caso de los policías los entregamos a los estatales, ellos habrán de tomar las medidas conducentes, buscando que esto no empañe la buena relación que tenemos con el estado y la federación para hacer un frente conjunto en contra de la inseguridad”, resaltó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.